Mundial de básquet 2019: Alexey Shved, dura baja para Rusia

Author Photo
Alexey Shved

Rusia será el tercer rival de Argentina en el Mundial de básquet de China 2019, certamen que comenzará el próximo 31 de agosto y se disputará hasta el 15 de septiembre. El 4 de septiembre, en la última jornada del Grupo B, el conjunto de Sergio Hernández cerrará su participación en la primera fase frente al rival europeo que en las últimas horas hizo un anuncio relevante para las aspiraciones albicelestes.

Más: Guía de la Selección Argentina para el Mundial de Básquet

Alexey Shved, uno de los mejoers jugadores de Europa y el hombre mejor pago del Viejo Continente, no participará de la Copa del Mundo. El escolta, la figura del combinado ruso, sufrió una lesión en el pie izquierdo y fue descartado de la cita. 

Según el comunicado oficial de la Federación de Baloncesto de Rusia, Shved sufrió "una ruptura parcial de la fascia plantar, lesión que le impidió entrenarse con normalidad con el resto del equipo". "Se le recomienda al jugador someterse a una recuperación durante las próximas cuatro semanas", estableció en el artículo publicado en su página web

Más: Guía del Mundial de Básquet 2019 

"Ni siquiera podía pensar en perderme el Mundial. Estoy muy triste. En el verano trabajé en un programa individual, pero el tobillo me molestó cuando intenté hacer un gran esfuerzo físico. Desafortunadamente, no superé el último examen físico y los médicos no me permitieron entrenar. Inmediatamente llamé el entrenador en jefe del equipo nacional, Sergei Bazarevich", especificó Shved. 

Shved fue verdugo de la Argentina en el recordado duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Rusia se impuso en aquel partido por 81-77 y se quedó con la presea con 25 puntos -autor de seis triples- y 7 asistencias de Shved, el máximo goleador del partido. 

Shved, de 30 años, es escolta del Khimki ruso. En la NBA disputó 182 partidos, 25 como titular, y promedió 7,4 puntos, 2 rebotes y 2,2 asistencias en 18 minutos. El ruso llegó a la liga en 2012-13, donde vistió la camiseta de Minnesota Timberwolves durante dos temporadas. En 2014-15 jugó en Philadelphia 76ers, Houston Rockets y New York Knicks antes de volver a Rusia para jugar en el Khimki. 

Autor/es