);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Facundo Campazzo y Sergio Hernández analizaron el triunfo de Argentina ante Corea

Sergio Hernández, Facundo Campazzo
Campazzo y Hernández hablaron tras vencer a Corea. Getty Images

La Selección Argentina ya pudo dar su primer paso en el Mundial de básquet 2019. Tras sacarse las dudas del comienzo, el conjunto nacional aceleró, tuvo al triple como gran arma para marcar diferencias y demolió a Corea por 95-69, sumando su primera victoria en el Grupo B.

Más: Mundial de básquet 2019: Argentina debutó con una aplastante victoria ante Corea

El papel argentino resultó positivo, y así lo marcaron Facundo Campazzo y Sergio Hernández en conferencia de prensa. A continuación, las mejores frases del base y el entrenador.

Campazzo y su estado físico tras el esguince de tobillo

"Me sentí bien. Cuando empezás a sentir la emoción de un Mundial y de un primer partido, los dolores se van. Quiero destacar el trabajo que hicieron nuestros kinesiólogos, que me cuidaron e hicieron que estuviera al 100% para jugar".

Campazzo y su pareja con Laprovittola

"Él es un gran anotador, pero también un gran pasador. Nos complementamos muy bien adentro de la cancha, y a la hora de jugar intentamos tomar lectura de la situación y sacar provecho. Da igual si la lleva él o yo. Siempre tratamos de seguir una línea, y hoy lo hicimos muy bien. Fuimos muy inteligentes a la hora de plantear este partido".

Campazzo y el liderazgo de Scola

"Tener un jugador como Luis es una ventaja para nosotros. Hay que aprovechar su liderazgo y experiencia. Está a la par de cualquier jugador nuestro y lo demuestra en cada partido. Es nuestro líder, y nosotros confiamos mucho en su liderazgo. Constantemente estamos aprendiendo de él, no hace falta ni que nos hable. Somos un grupo joven que tiene que tomar esa experiencia".

Más: Mundial de básquet 2019: el resumen del día 1

Hernández y los defectos y virtudes del equipo

"Los entrenadores somos insoportables, nunca estamos conformes con nada. Sí contentos por ganar, pero no conformes. Ya llevamos muchos días, casi 50 juntos, con los Panamericanos y los amistosos en el medio. Ya empezamos a aprender a convivir con ciertos problemas que tenemos, que son nuestros y punto. En algún momento éramos un equipo más en formación y eso nos ponía de mal humor. Ahora aceptamos y tratamos de disimular nuestros defectos potenciando nuestras virtudes, sin estar todo el tiempo pensando en ese problema que podemos tener, que puede ser el rebote ofensivo del otro equipo".

"Algunas cosas no las vamos a hacer bien casi nunca porque no son nuestro estilo, pero tampoco el resto hace bien todo. El tema es no quedarse llorando con lo que hacés mal, no poner siempre la lupa en eso, sino que hay que ver lo que tenemos bueno para potenciarlo. Es importante sentirnos bien adentro de la cancha, y no estar con autoestima baja".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias