Mundial de básquet 2019: Canadá sufrirá la baja de RJ Barrett

Author Photo
RJ Barrett shot 7-33 from the field over his first two games in Vegas.

Después de la numerosa cantidad de bajas que sufrió la Selección de Estados Unidos, ahora es Canadá el equipo que acusará una ausencia sensible: según reportó Shams Charania, de The Athletic, RJ Barrett no jugará el Mundial de básquet que se celebrará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. 

Según Charania, Barrett se ausentará para no agravar una leve tensión en la pantorilla que sufrió durante la última Summer League de Las Vegas. Sin embargo, se unirá al campamento del equipo en Toronto para estar junto a sus compañeros, en un país que lo tiene en alta estima después de su carrera en las selecciones juveniles y tras haber sido uno de los más jóvenes en debutar con la camiseta del primer equipo. Clave en la clasificación a la Copa del Mundo, será una baja sensible para Canadá. 

Tras coprotagonizar su etapa universitaria en Duke junto a Zion Williamson, RJ Barrett fue elegido con la tercera posición del último Draft por New York Knicks. Después de que la franquicia neoyorquina fuera incapaz de firmar a alguno de los principales agentes libres del mercado, las ilusiones de los Knicks se fundamentan en la progresión del joven Barrett. 

Autor/es