Mundial de Básquet 2019: El uno x uno de Argentina frente a Francia

Argentina 1x1

La Argentina no solamente venció, sino que aplastó categóricamente a Francia para pasar a la Final del Mundial de Básquet China 2019. Antes de comenzar a pensar en España, llega el momento de analizar lo hecho por los 11 jugadores argentinos (otra vez Lucio Redivo fue el único en no ingresar) que vieron minutos en la Semifinal.

MÁS: Scola, el capitán interminable

Luis Scola, 100

28 puntos y 13 rebotes. Frente al equipo con el mejor pivote defensivo de la NBA de las últimas dos temporadas. Con 39 años. Lo del Gran Capitán frente a Francia será un caso de estudio para la historia del básquetbol argentino. Comenzó el partido con dos costa a costa y lo terminó con dos triples seguidos. Sí, no se me fue un 0: el puntaje es 100.

Facundo Campazzo, 10

12 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Campazzo otra vez haciendo absolutamente de todo, con tres triples (dos en la primera mitad) claves para encontrar puntos cuando Francia había encontrado cerrar bien sus filas.

Patricio Garino, 8

El Pato se cargó rápidamente de faltas y eso limitó sus minutos. Su defensa fue estelar como durante todo el Mundial y esta vez, increíblemente, el equipo no necesitó de él en ofensiva. Terminó sin puntos en 19 minutos pero con un +17 puntos con él en cancha.

Nicolás Brussino, 8

El escolta titular durante todo el torneo jugó apenas ocho minutos y encestó su único tiro al aro, pero el entrenador Sergio Hernández visualizó este como un partido para doble base, ya sea Campazzo-Vildoza o Campazzo-Laprovittola.

Marcos Delía, 10

¿Jugó Rudy Gobert? Delía empezó el partido con una tapa tremenda a uno de los mejores jugadores de la NBA, que finalizó nada más con tres puntos contra nuestra Selección Nacional. Delía tuvo un Mundial para el recuerdo: se ha consagrado en China.

Gabriel Deck, 10

13 puntos, otra vez. El Tortu es un walking bucket, como dirían en Estados Unidos. No le importa quién está en frente. No se sabe de dónde saca sus tiros, a veces sus ideas. Pero el santiagueño tuvo un Mundial para colgar de un cuadro. Contra Francia no fue la excepción: en 25 minutos logró tirar 11 veces al aro, anotando seis de sus intentos.

Luca Vildoza, 9

Cómo le gusta a Vildoza hacer valer sus minutos. Lo hizo frente a Serbia, lo repitió frente a Francia. En 15 minutos sumó 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias antes de llenarse de faltas. Un verdadero all-court.

Nicolás Laprovittola, 9

Más minutos, más responsabilidades para Lapro que en los otros partidos. 25 minutos para el base MVP de la Liga ACB, que sumó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Tayavek Gallizi, 8

Lo llaman y responde. ¿Jokic? No pasa nada. ¿Gobert? No hay problema. El Taya le hace frente a lo que sea y en menos de 10 minutos desgasta a cualquier hombre grande que intente lastimar a la Argentina.

Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup, 8

Otra vez, puñado de minutos para ambos. La historia dirá que fueron partícipes de dos de los partidos más importantes de los últimos tiempos de la Selección Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
 

 

Autor/es