Mundial de básquet 2019: Kemba Walker, Marcus Smart y Donovan Mitchell, capitanes del Team USA de Gregg Popovich

Author Photo
Donovan Mitchell, Kemba Walker

El seleccionado de Estados Unidos tiene la forma muy definida de cara al Mundial de básquet 2019 . Después de las últimas bajas de PJ Tucker y De'Aaron Fox , el alta médica a Marcus Smart (venía arrastrando una molestia muscular) y las buenas sensaciones cosechadas en los primeros dos amistosos (victorias frente a España y Australia), el Team USA muestra que por mucho equipo alternativo que lleven, siguen siendo candidatísimos al campeonato.

Más: Estados Unidos superó con autoridad a Australia y acelera rumbo al Mundial

Mientras ultiman sus últimos amistosos en Australia antes de partir hacia China, Gregg Popovich ha nombrado a los tres capitanes del equipo para el torneo : Kemba Walker, Marcus Smart y Donovan Mitchell. Es decir, los dos mejores jugadores del equipo por calidad y peso en el juego, Kemba y Donovan, y el que apunta a ser el líder emocional, Smart.

Lo sorprendente del escolta de Boston es que todavía no ha jugado ni un solo minuto en los amistosos . Aún esperan Australia por segunda vez (el sábado 24) y Canadá (el lunes 26) antes de China, pero sería positivo para el equipo contar con el plantel complet para el Mundial en uno de ellos.

Viendo los repartos de minutos y la designación de Smart como capitán, ese último corte que debe hacer Popovich apunta cada vez con más fuerza a Derrick White , quien apenas jugó 2 minutos y medio contra los Boomers, siendo el que menos tiempo tuvo en cancha de Estados Unidos.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

A Walker y Mitchell se los ha visto muy bien en estos dos primeros partidos. Rompen con facilidad su marca y en la media distancia están encontrando su zona de comfort. Hay ganas de ver a Smart y su intensidad defensiva en básquet FIBA , al igual que su mejorado rendimiento desde el triple.

"Tenemos un grupo de jugadores al que no le preocupa tener la etiqueta de 'underdogs'. Tenemos hambre y vamos a salir a tratar de ganar el oro. Estoy orgulloso de ser el líder, y el resto me busca para que marque el tempo y aporte mi experiencia y energía" , le contó Kemba a NBC Sports Boston sobre su posición de capitán.

Popovich deja muy claro lo que quiere de su bloque con la designación de Smart como capitán pese a su lesión. La lucha está garantizada en territorio chino .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es