Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich, el inicio de los entrenamientos con Estados Unidos y otro broma para Tim Duncan

Author Photo
Sporting News Logo

El comienzo del training camp del seleccionado de Estados Unidos en Las Vegas tuvo algo que se destacó por encima de todo: la felicidad y satisfacción de Gregg Popovich por comenzar un camino que esperaba hace rato. Sí, no importa que su carrera en San Antonio Spurs sea por demás galardonada y lo haya puesto en la cima de la NBA. Pop sabe que el desafío de representar a su país en el Mundial de China 2019 es realmente especial.

Más: Mundial de básquet 2019: ¿Quiénes son los jugadores de Estados Unidos? Los detalles del plantel de Gregg Popovich

"Todos los días hablamos con los jugadores sobre lo que significa tener el 'USA' en el pecho de las camisetas. Todo se trata de esto. Esto va más allá de jugar en un equipo NBA. Este es el más alto nivel en el que podés estar, y significará muchísimo para todos estos jugadores cuando se retiren del básquet. Esta es la manera más satisfactoria de juntar a un grupo de jugadores para que tengan empatía y amor por el otro, para formar el tipo de equipo que deberán ser para poder derrotar a muy buenos equipos europeos", señaló el coach tras el día 1 en Las Vegas.

La previa para el Team USA se vio marcada por una catarata de bajas de los jugadores más importantes de la preselección original. Pop sólamente mira hacia adelante. "Ni siquiera me preocupo por esa situación. Sólo me importan los que están acá. Este es un grupo maravilloso. Creo que están muy entusiasmados. Trataré de formar el mejor equipo posible con ese grupo", remarcó.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

El entrenador ganador de 5 campeonatos de la NBA con San Antonio, además, remarcó un mensaje profundo que le entregó a sus dirigidos: "Nuestra responsabilidad no sólo es convertirnos en el mejor equipo posible, sino que todo se trata de la forma en que nos comportamos con la camiseta de Estados Unidos puesta. Va más allá de los Hawks, de los Spurs, de los Clippers y del resto. Eso queda a un costado ahora porque estamos representando a muchísima gente y tenemos una gran responsabilidad de no sólo hacerlo por el país y de una manera con clase, sino de mantener el éxito que ha tenido USA Basketball en los últimos 12 años".

Pop y Kerr, a pura broma con Duncan

Gregg Popovich, Steve Kerr

Cuando San Antonio Spurs anunció a Tim Duncan, la gran leyenda de la franquicia, como uno de los asistentes técnicos rumbo a la próxima temporada, Gregg Popovich aprovechó para bromear con su ex dirigido. Y el comienzo del training camp de Estados Unidos volvió a sacar otra pieza clásica de Pop, con un divertido 'palo' para Timmy D.

"Tim Duncan no sabe nada de ser entrenador. Ni siquiera sé por qué lo contraté. Me ha dado un sueldo por 19 años, así que estaba un poco obligado de pagarle de regreso", soltó el coach.

Más: Jerry Colangelo en la antesala del Mundial de básquet de 2019: "Creo que vamos a estar bien"

Ojo que no sólo Pop se la agarró con el bueno de Tim. Steve Kerr, entrenador de los Warriors y asistente de Pop en este proceso mundialista, también se sumó: "Tim será el encargado del show. Ya le ha dicho al resto del Staff que es el único al que no podrán despedir. Y tiene razón. Pop no puede despedir a Tim Duncan. Es más, probablemente no haga nada. Se sentará en el banco y tomará un té".

Está claro que el matrimonio Popovich-Duncan en el banco de los Spurs será un tema que dejará enormes momentos en la próxima temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.