);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: ¿Giannis Antetokounmpo es imparable? El brasileño Bruno Caboclo, ansioso por intentar frenarlo

Giannis Antetokounmpo, Bruno Caboclo
¿Podrá Caboclo contra Giannis? @HellenicBF / Bellenger/IS/FFBB

Después de una temporada NBA monumental desde el punto de vista individual, y tras apreciar los primeros destellos en los amistosos del seleccionado de Grecia, la sensación parece clara: Giannis Antetokounmpo apunta a ser la gran figura del Mundial de básquet 2019, que comenzará el 31 de agosto en China. El MVP está completamente enfocado y motivado por llevar a su país a lo más alto, y detenerlo será un problema para todos.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Los europeos serán los grandes candidatos del Grupo F, pero uno de los rivales tiene un jugador confiado y ansioso por enfrentarlo. Hablamos de Brasil, que llegará a China con el núcleo de sus históricos (Marcelo Huertas, Alex García, Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa, entre otros) pero con aire fresco a partir de la juventud de Bruno Caboclo. El joven alero de 23 años está listo para aportar en los sudamericanos y, al mismo tiempo, espera el choque contra The Greak Freak.

"Obviamente que es uno de los mejores jugadores del mundo, y viene de ser nombrado MVP de la NBA. Pero lo trato como si fuera uno más. Jugar contra él será un gran desafío para mí, pero espero ansiosamente ese desafío", señaló en una entrevista con el sitio oficial de FIBA.

Caboclo llega renovado al torneo y hay sustento en su ilusión. Arribó a la NBA tras una sorpresiva elección en el 20° lugar del Draft 2014 de parte de Toronto Raptors, pero en Canadá nunca llegó a explotar ni encontrar su lugar. En el medio fue cambiado a Sacramento, pasó mucho tiempo en la G-League y tuvo un episodio de indisciplina por el que fue apartado de su seleccionado durante la AmeriCup 2017. Pasó el tiempo, y en Memphis parece haber encontrado un lugar para establecerse.

Más: Mundial de básquet 2019: Giannis Antetokounmpo, el faro y motivación a seguir para Grecia

La 2018-2019 con los Grizzlies fue la mejor campaña de su corta carrera NBA. Jugó 34 partidos, 19 de ellos como titular, y promedió 8,3 puntos, 4,6 rebotes, 1,5 asistencias y 1,0 tapones en 23,5 minutos. Números más que interesantes que hoy lo ponen rumbo a un rol importante con Brasil. "Este regreso al seleccionado lo tomo como si fuera mi primera vez. La última vez que estuve era un poco inmaduro, y no cuenta para mí. Ahora es un nuevo capítulo en mi vida. De ahora en más estaré siempre listo para ayudar a mi país", resaltó.

Aleksandar Petrovic, coach de los brasileños, destacó su valor: "Ha demostrado su deseo y está completamente integrado al equipo. En los últimos meses con los Grizzlies ha jugado en el rol que necesitamos en Brasil. Puede abrir el campo, atacar el aro y lanzar, pero lo más importante es que puede hacer muchas cosas en defensa. Es un jugador completo".

¿Será el encargado de detener a Giannis en China? Varios ojos estarán puestos en el duelo del 3 de septiembre, por la segunda fecha de la fase inicial del Grupo F, donde también estarán Montenegro y Nueva Zelanda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias