);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich deslumbra a sus jugadores en Estados Unidos

Gregg Popovich
Pop y una posta del Team USA: todos escuchando y aprendiendo. Getty Images

Por más que el debate sobre las ausencias y las nuevas caras esté constantemente sobre la mesa, hay una situación que parece clara en el seleccionado de Estados Unidos: la figura más importante está fuera de la cancha y se llama Gregg Popovich. El legendario entrenador de San Antonio Spurs está haciendo su debut al frente del conjunto de su país, y además de disfrutar una chance que estaba esperando, está siendo una verdadera referencia para sus dirigidos.

Más: Mundial de básquet 2019: Estados Unidos tuvo su exhibición y realizó dos cambios en la preselección

"Pop está haciendo un gran trabajo en cuanto a dejarnos saber que quiere que seamos nosotros mismos. Ha sido todo lo que yo imaginaba. Es un gran entrenador y un gran hombre. Es el mejor", lo describió Kemba Walker, único All-NBA del plantel actual, en declaraciones a Tim Reynolds (AP).

El coach se ha mostrado completamente relajado en esta primera semana de trabajos en Las Vegas. Y las buenas palabras sobre él no pararon de llegar. "Jugar para Gregg Popovich es algo que haría cualquiera día de la semana", sentenció Jaylen Brown, escolta de los Celtics. "Siempre ha sido un sueño el poder jugar para Pop", agregó Brook Lopez, el experimentado pivote de Milwaukee Bucks.

Kyle Kuzma, otro de los jóvenes del Team USA, no dudó: "Es mi entrenador favorito de todos los tiempos. Cuando crecía era un adicto al básquet, y miraba a los Spurs ganando en todos los niveles. Estar acá, alrededor de él y poder aprender, es grandioso".

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Pop, lógicamente, tiene la cabeza puesta en mantener a Estados Unidos en lo más alto como en los últimos dos Mundiales. Y su mirada de la primera semana de trabajos es positiva. "Los chicos están progresando considerando el hecho de que nunca jugaron juntos. Han demostrado un gran esfuerzo, haciendo un buen trabajo en diferentes formas. Están tratando de acostumbrarse a cada uno para formar un equipo. Todavía estamos en las primeras etapas en cuanto a conocernos y comprender cómo queremos jugar", analizó.

Estados Unidos continuará sus trabajos el martes, en Los Angeles. En China, estarán en el Grupo E junto a República Checa, Japón y Turquía.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias