);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Jamal Murray no jugará con Canadá

Jamal Murray

Al igual que Estados Unidos, Canadá afrontará el Mundial de China, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, con múltiples ausencias. Una de ellas, la última confirmada, será la de Jamal Murray , talentoso base de Denver Nuggets que decidió no participar del próximo certamen.

Este lunes, Canada Basketball publicó en su página web una preselección de 19 jugadores para el campamento que comenzó este 5 de agosto en Toronto . Bajo las órdenes de Nick Nurse, quien fue designado como entrenador del combinado nacional después de su consagración con Toronto Raptors, los convocados además afrontarán dos amistosos frente a Nigeria antes de participar de la Copa del Mundo. Más tarde, viajará a Australia para afrontar cinco exhibiciones: dos frente a Australia, dos vs Nueva Zelanda y una frente a Estados Unidos.

Canadá no contará con Jamal Murray, aunque participará del campamento. Según la federación canadiense, Murray no viajará a China por una lesión. Durante este verano norteamericano, el joven base de 22 años renovó su contrato con Denver Nuggets por el máximo por cinco años y 170 millones de dólares .

De los 19 jugadores convocados para el campeonato, solo 17 son elegibles para el Mundial tras los descartes de Murray y RJ Barret, número 3 del último Draft que jugará la próxima campaña en New York Knicks. Sus ausencias se suman a las de Andrew Wiggins, Tristan Thompson y Dwight Powell.

Cory Joseph y Kelly Olynyk serán las principales cartas de Canadá para el Mundial. Las bajas representan una buena noticia para la Argentina de Sergio Hernández, que este domingo se consagró campeona Panamericano. Los canadienses son uno de los rivales directos en busca de los dos boletos que el certamen entregará a los mejores americanos clasificados en el torneo . Dando por descontado que Estados Unidos clasificará -es el máximo candidato al título- Argentina deberá competir con el resto de los países en busca del segundo cupo.

Más: Guía del Mundial de básquet de China 2019

Más en NBA.com

Bucks vs. Magic
Otra noche monstruosa de Giannis
Carlos Herrera Luyando
Siakam
Toronto cortó la mala racha en Chicago
Juan Estevez
Shcroder
Los bases lideraron a OKC en Utah
Juan Estevez
Triple de Nemanja Bjelica
Kings sorprendió a Rockets
Carlos Herrera Luyando
Celtics vs. Cavaliers
Hayward volvió y Celtics siguen invictos en casa
Carlos Herrera Luyando
George
Paul George castigó a los Pacers
Juan Estevez
Más noticias