Mundial de Básquet 2019: Joe Ingles, a una asistencia de la historia

Author Photo
joe ingles

Australia abría la cuarta jornada del Mundial de China con la opción de eliminar a Senegal y situarse 2-0, lo que significa clasificarse para la segunda fase. Un partido en el que, sobre el papel, los aussies eran claros favoritos. No fue así.

La selección de Maurice Ndour y Xane Dalmeida puso en serios aprietos a una Australia que ganó renta en el último cuarto gracias, en gran parte, a uno de los mejores partidos de la carrera de Joe Ingles en FIBA.

MÁS: Team USA sufre pero sobrevive a Turquía

Como de costumbre, Patty Mills fue la referencia anotadora. El base de los Spurs anotó 22 puntos y, aunque estuvo algo errático durante el encuentro, se mostró acertado en el final. Terminó con una serie de 8 de 16 en tiro y 3 de 8 en triples.

Aun así, el mejor jugador fue Joe Ingles. Una clínica de auténtico básquetbol. Con su ritmo pausado y veloz inteligencia, el alero de los Utah Jazz dominó el encuentro. Hizo de todo para Australia. Metió 17 puntos, segundo máximo anotador, y lo hizo de forma eficiente (6/8 en tiro, 4/6 en triples). Capturó 10 rebotes (máximo del partido) y repartió 9 asistencias (también, líder).

MÁS: Brasil avanza tras anular a Giannis y Grecia

El juego de Ingles fue el suyo, el de siempe. Pausado y con temple, controló el ritmo del partido como el generador principal de los Boomers. Junto a su trabajo defensivo, fue el faro de Australia hacia la victoria en su peor partido. Esa selección que maravilló con su juego y causó la primera derrota al Team USA en 13 años no se vió ante Senegal.

Ingles así se queda a una sola asistencia de registrar el primer triple-doble de la historia de los Mundiales. Tarea nada sencilla y que difícilmente replicará otro jugador. La línea estadística que ha conseguido Ingles es realmente complicada. Un 'box score' que se queda a solo una asistencia de hacer historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es