Mundial de básquet 2019: Kemba Walker, encantado con la chance de brillar con Estados Unidos

Author Photo
Kemba Walker

Las numerosas bajas del plantel de Estados Unidos, que el lunes comenzó sus trabajos rumbo al Mundial de China 2019, hicieron que Kemba Walker sea considerado como uno de los grandes referentes, al menos si miramos lo que pasó en la última temporada NBA. El base completó la mejor campaña de su vida en Charlotte Hornets, y es el único de los elegidos por Gregg Popovich que integró uno de los tres All-NBA Teams de la 2018-2019.

Más: Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich, el inicio de los entrenamientos con Estados Unidos y otro broma para Tim Duncan

Tras un verano movido por su cambio de casa en la Agencia Libre (pasó a Boston Celtics), el armador de 29 años está listo para tirar del carro del Team USA. "Estoy feliz de estar acá. Soy uno de los más viejos del plantel, así que trato de divertirme y poner energía, entusiasmo y algo de liderazgo", resaltó tras el día 1 del training Camp en Las Vegas.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Walker, quien promedió 25,6 puntos y 5,9 asistencias en el pasado curso, está agradecido por las bajas del equipo, lo que abrió puertas para otros nombres. "Esta es una oportunidad única en la vida para un montón de nosotros. Creo que muchos estamos contentos de que varios se hayan bajado. Esta es nuestra chance de salir a la escena grande y mostrar nuestro talento. Amo el básquet, amo jugar, y qué mejor oportunidad que jugar para mi país", describió en declaraciones que reproduce NBC Sports.

Más: Mundial de básquet 2019: ¿Quiénes son los jugadores de Estados Unidos? Los detalles del plantel de Gregg Popovich

Junto con Kyle Lowry y Khris Middleton, Kemba es uno de los tres del Team USA modelo 2019 que disputaron el último All-Star Game. Chance ideal para mostrar su jerarquía en la escena mundial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.