);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Kemba Walker explica cómo es Gregg Popovich

Gregg Popovich
Getty Images

Kemba Walker es la gran estrella de Estados Unidos. El jugador más mediático y que mejor combina la madurez con la etiqueta All-Star de toda la plantilla. Viene de firmar su mejor temporada a nivel individual y ahora el Team USA necesita su desequilibrio, creatividad y puntos para repetir oro.

Mientras se preparan para los últimos partidos antes de jugar en China, Kemba Walker atendió a NBA Australia en la previa del duelo frente a Australia: ante un imponente Marvel Stadium colmado por 51.218 espectadores, el flamante base de Boston Celtics anotó 23 puntos (9-22 de campo) y 6 rebotes en 26 minutos, una producción que demuestra el nivel del All-NBA. en la victoria de su equipo por 102-86. Walker, el máximo anotador del encuentro, se lució una vez más y parece ser la clave del Team USA.

MÁS: El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker

¿O lo es Gregg Popovich? Uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto lleva las riendas del equipo noteamericano. Después de ganar a España y arrasar a Australia en su primer amistoso, la estrella del Team USA habla sobre la otra estrella del equipo.

"Está siendo un tiempo muy bueno" dijo Kemba sobre su experiencia con Popovich. "Es un gran entrenador, muy honesto. Es siempre directo y te dice lo que quiere de ti, eso es algo que valoramos los jugadores. Le tengo mucho respeto. He crecido viéndole y después he jugado contra él en la NBA. Por eso es un honor poder trabajar con él y mejorar nuestra relación"

"Me siento bien. Soy yo mismo, no intento hacer otra cosa. Traer energía y entusiasmo para situar el nivel antes de empezar el día o el entrenamiento. Eso es lo que hago", contó Kemba sobre sus sensaciones de ser el líder de esta selección.

Para ello es fundamental las relaciones ya construidas y que están construyendo. Además del nuevo base, hay otros tres jugadores de los Boston Celtics y otros jugadores que ya tenían relación previa. "Son increíbles, es muy divertido estar aquí. Todos se preocupan los unos por los otros y aman el baloncesto, eso es lo que me importa".

Kemba lo tiene claro y Estados Unidos demostró de nuevo su poder ante Australia, una de las mejores y más experimentadas del Mundial. "Iría a la guerra con ellos", reza Walker.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias