);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Marvin Bagley III se retira del campamento del Team USA para centrarse en la NBA

Marvin Bagley III
Marvin-Bagley-020519-ftr-getty.jpg (NBA Getty Images)

Las bajas siguen aumentando en la selección estadounidense. El último en unirse a una larga lista de ausencias es el joven jugador de los Sacramento Kings, Marvin Bagley III, según informó el periodista Marc Stein del New York Times.

MÁS | Los Sacramento Kings van a aterrorizar la NBA

El ala-pívot tenía grandes posibilidades de formar parte del equipo final que disputará el Mundial en China a partir del 31 de agosto. Sin embargo, Bagley ha decidido abandonar el campamento para poder centrarse en su preparación de cara a la próxima temporada NBA. El de los Kings había dejado buenas sensaciones junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento de Las Vegas, pero ha optado finalmente por no arriesgar y trabajar este último mes en su propio juego para estar en plena forma cuando comience la competición NBA en octubre.

Como comentó Marc Stein, los Kings todavía mantienen a dos de sus jugadores en el grupo del cual se conformorá el Team USA como son Harrison Barnes y De'Aaron Fox. El alero que renovó con Sacramento ya formó parte del combinado estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, colgándose la medalla de oro, mientras que Fox se ha unido recientemente para hacer frente a la baja de Marcus Smart por problemas en una pantorilla.

En su primera campaña en la NBA, el ex-jugador de Duke ha promediado 14.9 puntos, 7.6 rebotes y 1.0 tapones, finalizando séptimo en la votación por el Rookie del año.

Más en NBA.com

Curry, LeBron y Kobe
¿Qué pasó cuando USA Basketball estuvo invicta?
Carlos Herrera Luyando
Dwight Howard
Howard antes de volver a los Lakers: 6 años y 6 equipos
Leandro Fernández
Dwight Howard
La historia del regreso de Howard a los Lakers
Nacho Losilla
Team USA
Estados Unidos tiene sus 12 finales para el Mundial
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Andrew Bogut
Bogut y el Mundial: "Podemos ganarle a cualquiera"
Leandro Fernández
Más noticias