Mundial de básquet 2019: Patricio Garino y Sergio Hernández, en frases tras la gran victoria ante Nigeria

Author Photo
Patricio Garino

La Selección Argentina tuvo una enorme jornada en el Mundial de básquet 2019. En Wuhan, el conjunto nacional mostró su personalidad, carácter y buen juego para resolver con autoridad un encuentro por demás peligroso ante Nigeria. El 94-81 final representó la segunda victoria en el Grupo B y la clasificación a la segunda fase (salvo una catástrofe), el primero de los objetivos planteados.

Más: Mundial de básquet 2019: Argentina dominó a Nigeria

Uno de los pilares del equipo fue Patricio Garino. El actual jugador de Baskonia, con pasado en la NBA (Orlando Magic), tuvo una monstruosa tarea defensiva acompañada por un gran aporte en ataque que lo muestra con una planilla final bestial: 17 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 3 robos y una asistencia en 30 minutos en donde su valor supera esos números maravillosos.

Más: Mundial de básquet 2019: Luis Scola se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del torneo

El alero y el entrenador Sergio Hernández hablaron en conferencia de prensa y analizaron lo que pasó en Wuhan.

Garino y el valor de la victoria

"Sabíamos que el partido era hoy. La clasificación estaba en juego contra Nigeria. Supimos manejar la presión, por momentos no fue fácil, pero sabíamos que era el día. Ahora tenemos a Rusia por delante que es de suma importancia, pero manejar la ansiedad y la presión fue importantísimo para nosotros".

"Nigeria es un equipo muy duro. Son enormes, muy rápidos y juegan con algo que siempre nos complicó a lo largo de la historia. Sabíamos que iba a ser un partido de ritmo alto, pero teníamos que controlarlo nosotros. Nos gusta jugar rápido en transición, pero no debíamos apurar o forzar, sino controlarlo. Fue un partido difícil, pero hicimos un gran trabajo".

Hernández y el contexto del triunfo

"Nigeria es un equipo que vino para otra cosa al Mundial. Tienen un plantel muy bueno, con una gran mezcla de experiencia y juventud. Hoy se jugaba una parada determinante, porque si perdía se despedía del Mundial. Eso lo hacía doblemente peligroso, así que estamos muy orgullosos de haber podido soportar semejante rival, porque por momentos lo soportamos. Tienen más kilos y envergadura, y la misma velocidad. Hay que poner en contexto la victoria de Argentina. Siempre hablamos de los problemas que tenemos, pero se nos escapa el reconocer a este equipo que gana, sin importar el rival. Lo supo hacer contra rivales muy difíciles".

Hernández y la llave para ganar

"El secreto fue pararles el ataque rápido a partir del tercer cuarto. En el segundo parcial nos metieron 16 de los 26 puntos en ataque rápido. Se sentían en casa. Cuando los paramos, dominamos el ritmo de juego nosotros".

Hernández y el récord de Luis Scola

"Scola es un animal, digno de admiración. Ya no tengo más palabras para él. Es admirable, increíble. Mantenerse durante 24 años en el profesionalismo, y después de ese tiempo meterle 23 puntos a Nigeria y ayudar a clasificar al equipo, jugar 30 y pico de minutos... Todos estamos agradecidos porque nos empuja, nos enseña, nos guía y nos da una alegría muy especial que pueda celebrar este tipo de récords".

Hernández y lo que se viene

"No estamos pensando en Polonia, China o ningún otro rival del otro grupo que no sea Rusia. Cada victoria que tenés en esta fase te la llevás a la siguiente, así que será muy importante el próximo partido. No nos importa contra quién nos tocará, porque contra todos los equipos jugamos de la misma manera y los respetamos a todos por igual".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.