Mundial de Básquet 2019: ¿Quién es Evan Fournier, el goleador de Francia en el torneo?

Author Photo
Evan Fournier

Evan Fournier es uno de los mejores jugadores del Mundial de Básquet China 2019 y, sin exagerar, el más destacado del equipo francés. Sí, en una plantilla donde hay cinco jugadores NBA, incluído Rudy Gobert, Mejor Jugador Defensivo por segunda temporada consecutiva, Fournier se ha destacado por sobre todos siendo el goleador del equipo, con 21,0 puntos por partido y el máximo asistidor, con 3,7 por juego.

MÁS: El análisis de Francia

Su Mundial

Fournier fue el goleador de Francia en cuatro partidos, los cuatro más difíciles: Alemania (26), Lituania (24), Australia (31) y, por supuesto, Estados Unidos (22). El escolta es el cuarto mejor anotador por partido del torneo y ha demostrado hacer daño de absolutamente todos lados. A sus constantes penetraciones al aro le suma las faltas personales rivales: ha tirado 24 libres en todo el torneo, de los cuales metió 19, un 80%. Pero si buscamos porcentajes que realmente nos asusten a los argentinos, en Fournier lo vamos a encontrar en su disparo de larga distancia. Sí, en triples el francés ha convertido 13 de 19, un 44,8%.

Su actuación más imponente fue contra Australia, con 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Lamentablemente, Australia se llevó el partido 100 a 98, ya que a Francia le faltó un tercer anotador confiable (Nando de Colo sumó 26 y Gobert apenas 8).

Su carrera en la NBA

evan fournier

A los 26 años, Fournier entrará en su sexta temporada con los Orlando Magic, donde desde su llegada proveniente de Denver Nuggets se ha convertido en un anotador de puntos completamente confiable, promediando 15,5 puntos, 3,0 rebotes y 2,9 asistencias en su estadía. Fournier es un reconocido especialista como francotirador: en su carrera ha encestado más del 37% de sus triples, con más de 5,1 intentos por partido.

Hasta la 2018-19, Fournier jamás había jugado 80 partidos. La última temporada lo hizo (81), todos en condición de titular, para unos Magic que alcanzaron los Playoffs en la séptima posición de la Conferencia del Este. Fueron los segundos Playoffs (en su primera temporada con Denver ya había debutado en esa instancia) y anotó 16 puntos en la victoria inicial frente a Toronto Raptors, quienes luego serían los campeones de la temporada pasada.

A pesar de no ser el jugador franquicia, hay una estadística de las cuales Orlando puede pararse para replantear una situación ideal del francés: el clutch. En 29 partidos que se decidieron en los últimos cinco minutos, Fournier lideró a los Magic con 32 puntos en total, números mejores a los de Nikola Vucevic, Terrence Ross, Aaron Gordon o incluso DJ Augustin. ¿Será el encargado de cerrar los partidos también en el Mundial? 

Autor/es