);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: ¿Quiénes fueron los mejores NBA en el día 3?

Nikola Jokic, Marco Belinelli y Ricky Rubio

De los 384 basquetbolistas que son parte del Mundial de China 2019, 54 juegan en la NBA, logrando un récord. Esto, sin contar que hay 103 jugadores que fueron elegidos en el Draft, que tuvieron experiencia o que actualmente están ahí.

MÁS: ¿Quién será el graduado de USA Basketball?

Apenas llevamos tres días de actividades en el país asiático, pero ya hay algunos clasificados a la segunda ronda, que comenzará a partir del 7 de septiembre.

Para el tercer día, te dejamos las mejores actuaciones de los NBA.

España

Ricky Rubio y Marc Gasol aparecieron en el momento que su selección los requirió. Ante un Puerto Rico aguerrido, los jugadores de los Suns y Raptors, respectivamente, se combinaron para 36 unidades y así lograr el pase a la segunda ronda al derrotar por 73-63 a los de la Isla del Encanto.

MÁS: España sufre más de lo esperado para vencer a Puerto Rico y ya está en la 2ª fase

Gasol jugó casi 30 minutos y metió 19 tantos, bajó 7 rebotes, robó el balón 2 veces, repartió 2 asistencias y dio 2 tapas.

Ricky, por su parte, encestó 17 unidades en 25 minutos, capturó 8 tablas y puso 4 asistencias.

Cerrarán la primera fase contra Irán el miércoles 4 de septiembre. Del otro lado se podrían cruzar contra Serbia o Italia, que definirán la posición del Grupo D ese mismo miércoles.

Italia

Sin problemas, los europeos le pasaron por encima a Angola por 92-61 con 17 tantos de Marco Belinelli de los Spurs en 20 minutos, así como 5 rebotes y 2 robos.

Por su parte, Danilo Gallinari metió 7 unidades, bajó 6 tablas y repartió 2 asistencias para clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Italia cerrará la primera ronda ante Serbia, una de las selecciones más poderosas que compiten en China. Además, en la segunda ronda se pueden clasificar contra España si pierden contra los serbios.

Serbia

Como lo escribimos previamente, uno de los representativos más peligrosos y uno de los favoritos para ganar el Mundial. En sus dos encuentros le han pasado por encima. Primero fue Angola y hoy ante Filipinas por 126-67.

Nemanja Bjelica (Kings) apenas jugó 16 minutos y medio viniendo desde la banca, pero metió 20 puntos en 100% de tiros de campo, incluyendo 3 de 3 detrás del arco.

Bogdan Bogdanovic (Kings) respaldó a Bjelica con 17 tantos en 18 minutos, así como 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Nikola Jokic (Nuggets) también vino del banquillo y encestó 11 unidades, capturó 7 rebotes y dio 7 asistencias en apenas 18 minutos.

Se enfrentarán ante Italia el siguiente miércoles 4 de septiembre.

Más en NBA.com

Caris LeVert
LeVert: operación y baja indefinida en los Nets
Leandro Fernández
Bird Taurasi
Las estrellas de la WNBA, en Argentina
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
Audio: Lakers-Celtics, ¿volvió la rivalidad?
Staff NBA.com
domantas sabonis rudy gobert nikola vucevic
Números en profundidad: los reyes de los bloqueos
Nacho Losilla
Luka Doncic, Trae Young
Chat NBA: ¿A quién elegir entre Doncic y Young?
Leandro Fernández y Agustín Aboy
brown, thomas
Thomas y su vuelta a Boston: ovación y récord
Sergio Rabinal
Más noticias