);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Rui Hachimura, la joven estrella de Japón que brilla en el camino a China

Rui Hachimura
El grito de Hachimura tras una volcada frente a Argentina. Getty Images

El Mundial de básquet suele ser un torneo que potencia realidades individuales, que llena de confianza a jugadores que, en el regreso a sus respectivos equipos, se muestran renovados de confianza para dar un salto. En China 2019 habrá varios jugadores que apuntan a ser piezas destacadas, que pueden usar el certamen como trampolín para despegar. Uno de ellos, más allá de lo colectivo, parece ser Rui Hachimura, el elegido de Japón y la gran apuesta de Washington Wizards.

Más: Argentina venció a Japón y volvió al triunfo en su camino al Mundial

El amistoso de este jueves frente a Argentina en Saitama mostró, una vez más, el potencial de este alero nipón. Es cierto que no pudo evitar la derrota ante los de celeste y blanco (108-93), para dejó en claro que será el faro de la ilusión del interesante equipo de Julio Lamas, el ancho de espadas ofensivo de un plantel que se ilusiona con ser competitivo y, por qué no, sorprender en lo que será un durísimo Grupo E en el Mundial, junto a Estados Unidos, República Checa y Turquía.

Contra Argentina, Hachimura fue el máximo anotador del partido, sumando 23 puntos (8-13 dobles, 1-3 triples, 4-6 libres) más 7 rebotes, 5 asistencias y un robo en 31 minutos de acción. Otro prueba de ese talento que lo llevó a ser el primer jugdor de su país en ser elegido en la primera ronda de un Draft NBA (9° en 2019). Su potencia física parece cada vez mejor acompañada por un tiro de media y larga distancia que empieza a estabilizarse y convertirse en amenaza.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Fue el tercer encuentro de preparación de Japón, y el ex Universidad de Gonzaga se destacó en todos. En el anterior, una derrota por 104-87 ante Nueva Zelanda, había sumado 19 puntos y 9 recobres. Y en el primero la rompió: 35 tantos (11-15 dobles, 2-2 triples), 5 tableros y 2 pases gol en el triunfo por 99-89 ante los Tall Blacks.

En la previa del Draft, Julio Lamas, entrenador de Japón, le había contado a NBA.com el potencial de prospecto que era. La Summer League mostró sus primeros destellos, y esta previa del Mundial está ratificando todas las buenas sensaciones que se generaron a su alrededor.

A los 21 años, Washington Wizards parece haber tomado en el último Draft un diamante en bruto que ilusiona. Es la esperanza de todo un país. Y es una de esas jóvenes promesas a seguir en el Mundial pensando al torneo como un trampolín ideal para su próximo debut en la mejor liga del mundo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias