);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Bogdan Bogdanovic brilla y presenta la candidatura de Serbia

bogdan bogdanovic serbia
Bogdanovic mató en el debut serbio. FIBA

Demasiado fácil. Serbia abrió el Mundial de básquet 2019 con una victoria aplastante sobre Angola. Un salvaje 105-59 en el marcador que incluso se quedó corto a la hora de reflejar la superioridad de los de Sasha Djordjevic. Si Estados Unidos debe temer a un equipo, es sin duda a Serbia.

Y sí, Bogdan Bogdanovic volvió a ser el asesino frío y calculador que siempre es con su seleccionado.

MÁS: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Bogdanovic de inicio y Jokic desde el banco

¿Qué se puede hacer ante un equipo que tiene a uno de los 10 mejores jugadores del Mundial como titular (Bogdanovic) y a uno de los, quizás, dos mejores jugadores del torneo desde el banco (Jokic)? Poco. Djordjevic tiene muy claro el reparto de roles y se ejecutan a la perfección.

El jugador de los Kings salió en trance, enchufado al momento. Pese a terminar como máximo anotador, estuvo poco menos de 20 minutos en pista. Una maravilla su actuación, en la que apenas abusó del balón y daba la sensación de hacer exactamente lo que debía hacer en cada acción. 24 puntos. Una serie de 8 de 10 en tiro, incluyendo un 5 de 7 en triples.

Marjanovic es quien salió de inicio (12+10 en 17 minutos) y la estrella de Denver entregó el cambio. Jokic parece más desaparecido que en NBA pero su rol como base es muy parecido: le usan como distribuidor desde la cabecera y desde ahí inicia el destrozo. 14 puntos (3-3 en triples), 6 asistencias y 5 rebotes en 22 minutos.

Marko Guduric, el otro NBA del equipo serbio, anotó 9 puntos desde el banco en 19 minutos. Otra contribución eficiente del equipo.

Lo mejor de todo es que una de las referencias de Djordjevic, Nemanja Bjelica, se quedó fuera del partido por lesión. Mucho cuidado el día que Serbia salga con Bogdan, Bjelica y Jokic juntos. La apertura del campo y la cantidad de cortes que podrían emplear es enorme.

Serbia dejó su primera exhibición de básquet en su primer partido. Un sistema de reloj suizo que engancha perfectamente en timing una secuencia con la otra. Los botes y los pases no sobran. El juego está medido al milímetro desde la banda. Bogdanovic es su 'killer' y Jokic su creador. Bienvenidos al Mundial de Serbia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
LaMelo
LaMelo y los Hornets dieron el golpe en Phoenix
Juan Estevez
Zach LaVine
La Noche NBA: Bulls le ganó en la prórroga a T-Wolves
NBA.com Staff
Thunder Spurs Dort
Triunfo agónico de OKC ante Spurs
Agustín Aboy
Butler
Butler en modo Finales para el triunfo de Miami
Juan Estevez
Curry
Warriors y un buen cierre para su gira por el Este
Juan Estevez
Más noticias