);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de Básquet 2019: El uno x uno de Argentina frente a España

Argentina
Histórico Mundial para la Selección

La Selección Argentina de Básquetbol Masculino volvió a hacer historia con el Mundial de China 2019. A pesar de caer en la Final frente a España, las victorias frente a Serbia y Francia, dos de los máximos candidatos en la previa, quedarán forjadas a la par de la que la Generación Dorada logró en Indianápolis 2002 frente a Estados Unidos o lo hecho en Atenas 2004.

MÁS: Argentina no hizo pie y España es campeón mundial

Ahora llega el momento de analizar lo hecho por cada uno de los jugadores que vieron minutos en el último partido del Mundial.

Luis Scola

Luifa, que terminó como parte del quinteto ideal del Mundial, apenas pudo embocar un tiro de campo en la Final (10 intentos). Los españoles basaron su defensa en anularle los tiros cómodos al capitán de la selección, que recién pudo quebrar su cero con un tiro libre llegando al final del tercer cuarto.

Facundo Campazzo

Campazzo nunca había sido marcado de esta manera en todo el torneo. Apenas metió dos de once intentos aunque fue el líder de asistencias de todo el partido, con ocho. Incómodo desde un comienzo, su malestar fue un manjar para España.

Patricio Garino

Como contra Francia, el Pato no pudo sumar puntos. Esta vez se dedicó 100% a la defensa, pero los sistemas españoles en ofensiva sortearon todo su talento para detener al rival.

Nicolás Brussino

Cuando nadie podía meterla, Brussino sacó pecho. Sus dos triples seguidos en el comienzo ilusionarían apenas por escasos momentos a todo un país, pero la solidez española terminó prevaleciendo. Brussino embocó sus tres intentos y luego salió cargado de faltas.

Marcos Delía

La diferencia física y de estatura por fin pesó frente al gran Delía, que tuvo un Mundial para sacarse el sombrero. Jokic no pudo, Gobert no pudo pero fue finalmente Marc Gasol quien quebró la pintura Argentina.

Gabriel Deck

El Tortu es el alma y corazón cuando ya nada queda. Fue la figura de la Argentina con 24 puntos, y a diferencia de nombres como Campazzo o Scola, se retiró con un 10 de 13 de cancha.

Luca Vildoza

Vildoza termina un Mundial jugando 17 minutos en una Final. A diferencia del partido contra Serbia, no pudo encestar ninguno de sus tres triples intentados. Gran Mundial para el de Baskonia, que con 24 años tiene mucho por crecer.

Nicolás Laprovittola

17 puntos para Lapro, que le dio aire al equipo cuando las cosas no salían bien. Fue el segundo goleador del equipo, pero España lo atacó constantemente en defensa.

Lucio Redivo

Redivo volvió a ver minutos en cancha después del partido frente a Polonia y en la primera que tuvo se sacó las ganas: un triple a falta de un minuto de juego para sumar puntos en una Final de Mundial.

Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizi y Agustín Caffaro

Casi dos minutos de juego para los tres. Quedarán para siempre como parte del equipo que hizo historia en el Mundial de China 2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
Más noticias