);
Los Angeles Lakers

Reporte: Anthony Davis no jugará el Mundial FIBA de China para concentrarse en Los Angeles Lakers

Anthony Davis
Davis no jugará el Mundial GettyImages

Anthony Davis será una de las bajas que la Selección de Estados Unidos sufrirá de cara al Mundial FIBA de China que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Pese a confirmar en abril que participaría del campamento y posteriormente representaría al Team USA de Gregg Popovich, después de su traspaso a Los Angeles Lakers decidió bajarse para prepararse físicamente para la próxima temporada.

Presentado durante el último sábado, el interno de 26 años confesó que su objetivo es ganar un anillo con Los Angeles Lakers. En busca de tal misión, decidió no disputar el certamen para poder trabajar junto a sus compañeros durante la pretemporada y poder ir en busca de un anillo en su primera temporada en el equipo junto a LeBron James.

Davis, quien está grabando Space Jam 2 junto al propio LeBron, disputó su último encuentro el 24 de marzo de 2019 en la caída de los Pelicans frente a Houston Rockets. Con problemas físicos durante gran parte de su carrera, necesitará trabajar en su aspecto físico para intentar prevenir cualquier molestia, una constante durante su historia en la liga.

Rich Paul, dueño de Klutch Sports y agente de Davis, le confirmó la decisión de la Uniceja a Yahoo Sports. Davis, quien había confesado que le encanta representar a su país, espera participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para revivir su experiencia de Londres 2012 donde ganó la medalla de oro. De todas maneras se estima que Davis estaría presente en el campamento del Team USA, del 5 al 9 de agosto, para apoyar a sus compañeros.

Sin Davis, la nómina de jugadores estaría integrada por Kemba Walker (Boston Celtics), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics), P.J. Tucker (Houston Rockets) y Myles Turner (Indiana Pacers).

Más en NBA.com

Butler
Miami sobrevivió al aluvión de Dallas
Juan Estevez
Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Mills
Patty Mills, el último Spur
Juan Estevez
Suns vs. Spurs
Mills incendió a México en victoria de Spurs
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Más noticias