WNBA

La MVP Jonquel Jones lidera el primer quinteto All-WNBA 2021

NUEVA YORK, 15 de octubre de 2021 - La alero de Connecticut Sun Jonquel Jones, MVP de la WNBA 2021, ha sido seleccionada por unanimidad para el primer quinteto All-WNBA 2021, según ha anunciado hoy la liga.

Jones fue nombrada para el primer quinteto All-WNBA en las 49 votaciones realizadas por un panel nacional de especialistas de los medios de comunicación. Esto supone el debut en el primer quinteto All-WNBA para Jones, que anteriormente fue seleccionada en el segundo quinteto en dos ocasiones.

Junto a Jones (245 puntos) en el primer quinteto All-WNBA 2021 están la guardia de Phoenix Mercury Skylar Diggins-Smith (212) y la pivote Brittney Griner (197) y la alera de Seattle Storm Breanna Stewart (197) y la guardia Jewell Loyd (150). Esta es la sexta selección All-WNBA para Griner, la quinta para Diggins-Smith y la cuarta para Stewart, siendo cada una de ellas nombrada en el primer quinteto por tercera vez. Para Loyd, esta es su primera selección al primer quinteto All-WNBA y su segundo reconocimiento All-WNBA en general.

El segundo equipo All-WNBA 2021 está formado por la alera de Las Vegas Aces A'ja Wilson (177 puntos), la pivote de Minnesota Lynx Sylvia Fowles (148), la guardia de Dallas Wings Arike Ogunbowale (134), la alera de Washington Mystics Tina Charles (118) y la guardia de Chicago Sky Courtney Vandersloot (111).

Charles fue elegida en el equipo All-WNBA por novena vez y Fowles por séptima ocasión. Vandersloot fue elegida para el All-WNBA por cuarta temporada consecutiva y quinta vez en total. Wilson y Ogunbowale han sido seleccionadas para el equipo All-WNBA por segundo año consecutivo y por segunda vez en sus carreras.

La votación para el primer y segundo quinteto All-WNBA se llevó a cabo al final de la temporada regular. Las jugadoras fueron seleccionadas por posición y recibieron cinco puntos por cada voto del primer quinteto y tres puntos por cada voto del segundo quinteto. Las jugadoras que recibieron votos en varias posiciones fueron asignadas a la posición en la que recibieron más votos.

En honor a sus logros, cada miembro del primer quinteto All-WNBA recibirá 10.300 dólares y cada miembro del segundo quinteto recibirá 5.150 dólares.

Primer quinteto All-WNBA 2021:

Jonquel Jones, Sun: En su quinta temporada en la WNBA, Jones promedió 19,4 puntos, 11,2 rebotes, 2,8 asistencias, 1,26 tiros bloqueados y 1,26 robos. La alera de 1,98 metro lideró la WNBA en rebotes y se situó en el cuarto puesto en anotación y en el décimo en tapones. Con Jones, las Sun consiguieron el mayor porcentaje de victorias de la historia de la franquicia (81,3%), el mejor récord de la WNBA (26-6) y una racha de 14 victorias para terminar la temporada regular.

Skylar Diggins-Smith, Mercury: Diggins-Smith, de 1,75 metro, promedió 17,7 puntos (novena en la WNBA) y 5,3 asistencias (sexta). También se convirtió en la jugadora más rápida de la historia de la WNBA en alcanzar los 3.000 puntos, las 1.000 asistencias y los 200 robos en su carrera.

Brittney Griner, Mercury: Griner, de 2,06 metros, terminó segunda en la votación del MVP por segunda vez tras promediar 20,5 puntos (segunda en la WNBA) y 9,5 rebotes (sexta) que son la mejor marca de su carrera. Lideró la WNBA en tapones (1,93) por octava vez en sus nueve temporadas. Griner también fue la segunda de la liga en acierto de tiros de campo (57,5%).

Breanna Stewart, Storm: La MVP de la WNBA de 2018 terminó tercera por detrás de Jones y Griner en la votación del MVP. Stewart, de 1,93 metro, promedió 20,3 puntos (tercera en la WNBA), 9,5 rebotes (quinta), 2,7 asistencias y 1,75 tapones (quinta). También se convirtió en la jugadora más rápida de la historia de la liga en registrar 2.500 puntos y 1.000 rebotes en su carrera.

Jewell Loyd, Storm: La número 1 del Draft de la WNBA de 2015 promedió 17,9 puntos (séptima en la WNBA), 3,8 asistencias (12ª) y 1,48 robos (séptima). El 17 de septiembre contra Phoenix Loyd anotó 37 puntos, la mayor cantidad de puntos de una jugadora en un partido esta temporada, y empató un récord de la liga con 22 puntos en un cuarto.

Segundo quinteto All-WNBA 2021:

A'ja Wilson, Aces: Un año después de ganar el premio a la MVP de la WNBA, Wilson promedió 18,3 puntos (sexta en la liga) y obtuvo los mejores promedios de su carrera: 9,3 rebotes (octava) y 3,1 asistencias. Con Wilson, Las Vegas terminó la temporada regular con el segundo mejor récord (24-8).

Sylvia Fowles, Lynx: En su decimocuarta temporada en la WNBA, Fowles promedió 16,0 puntos (decimocuarta en la WNBA) y 10,1 rebotes (segunda) y encestó un 64% en tiros de campo. Nombrada Jugadora Defensiva del Año de la WNBA por cuarta vez, Fowles, de 1,98 metro, fue la segunda de la liga en robos (1,81 por partido) y tapones (1,81 por partido).

Arike Ogunbowale, Wings: En su tercer año como profesional, Ogunbowale se situó en el quinto puesto de la liga en puntos por partido (18,7 por partido) después de haber ganado el título de máxima anotadora la temporada pasada. La escolta de 1,73 metro ha disputado 17 partidos con al menos 20 puntos anotados, solo superada por la líder anotadora de la liga, Tina Charles (19).

Tina Charles, Mystics: Charles lideró la WNBA en anotación con 23,4 puntos, el sexto mejor promedio de la historia de la liga. Volviendo para su 11ª temporada en la WNBA después de no jugar en 2020, la jugadora de 32 años también promedió 9,6 rebotes (cuarta en la liga).

Courtney Vandersloot, Sky: Vandersloot, de 1,73 metro, lideró la WNBA en asistencias (8,6 por partido) por quinta temporada consecutiva y sexta en total. Durante la temporada, pasó a ocupar el cuarto lugar en la lista de la liga en cuanto a asistencias totales (2.180). También promedió 1,69 robos, récord personal en su carrera.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Más noticias