¡MVP, MVP! Derrick Rose brilla y su Chicago natal lo ovaciona

Derrick Rose NBA

En Chicago jamás podrán olvidar las temporadas en la que Derrick Rose encendió la ilusión de una franquicia acéfala después de la partida de Michael Jordan. D-Rose fue novato del año en 2008-2009 y en 2010-2011 consiguió el MVP de la temporada en un año en el que promedió 25 puntos, 4.1 rebotes, 7.7 asistencias y un robo por encuentro. Pero las lesiones truncaron su proyección, Rose se marchó de su Chicago natal y el sueño se convirtió en pesadilla. 

 

Tras no afianzarse en New York Knicks ni en Cleveland Cavaliers, en Minnesota encontró su lugar en el mundo y está redondeando su mejor temporada desde aquella campaña en la que se consagró como MVP: después de 31 partidos, Rose promedia 18.7 puntos, 4.7 asistencias y 2.8 rebotes en 29.5 minutos por partido. Para el recuerdo quedó aquella noche de 50 puntos frente a Utah Jazz que desató sus conmovedor llanto. 

Rose redondeó una gran noche en su regreso a Chicago: fue el máximo anotador de los Minnesota Timberwolves con 24 puntos, además de 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. El base lideró a su equipo rumbo al triunfo y recibió el cariño de la hinchada de local, que en uno de los lanzamientos libres le ofrendó el "¡MVP, MVP!" con el que la hinchada premia al mejor jugador de su equipo. En esta oportunidad fue un caso excepcional: Chicago le rendía homenaje a un Rose que se reía mientras cumplía su ritual previo a encestar el libre sobre el final de un último cuarto que finalizó con el triunfo de Minnesota por 119 a 94. 

 

 

Autor/es