Indiana Pacers

Oficial: Nate Bjorkgren dejó de ser el entrenador de Indiana Pacers

La etapa de Nate Bjorkgren en Indiana Pacers ha llegado a su fin. Después de recalar en la franquicia el pasado 20 de octubre como sustituto de Nate McMillan, el técnico ha sido destituido de su cargo, según confirmó oficialmente la organización tras el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN. Un periplo extremadamente corto para un entrenador que encontró en Indianápolis su primera experiencia como head coach de un equipo NBA tras haber pasado las 5 últimas campañas como asistente en otros lugares, como Phoenix Suns y Toronto Raptors.

Más | NBA Playoffs 2021: las dudas de la rotación de LA Clippers en las Semifinales ante Utah Jazz

Como apuntó Woj, Bjorkgren fue informado de la decisión por parte de la gerencia en la mañana del miércoles 9 de junio, un día después de haberse reunido con la dirección deportiva. Las razones que subyacen a la decisión de prescindir del profesional de 45 años apuntan a una cuestión de dinámica interna del vestuario, tiempo después de que salieran a la luz diferentes informaciones que apuntaban a un clima no muy positivo entre los jugadores y el entrenador.

Pese a que los Pacers lograron mantener una estructura de plantel idéntica a la que les permitió ser cuartos del Este en 2020, el nuevo entrenador no pudo llevar al grupo al siguiente nivel, quedando finalmente en 9ª posición al término de la 2020-2021 y cayendo en el Play-In ante Washington Wizards.

De este modo el banco de Indiana quedará huérfano hasta que la gerencia alcance un acuerdo con un nuevo entrenador. Las preferencias de los Pacers para ocupar el puesto apuntan, según los informes, a un técnico más veterano y con experiencia suficiente para lidiar con un grupo comandado por Domantas Sabonis, Caris LeVert y Malcolm Brogdon. Entre ellos, según Chris Haynes (Yahoo Sports), estaría Terry Stotts, quien quedó libre tras terminar su relación con Portland Trail Blazers.

De este modo ya son 4 los equipos que carecen a día de hoy de entrenadores: Boston Celtics, Orlando Magic y los mencionados Blazers y Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias