NBA

Confirmado: Nate McMillan seguirá al frente de Atlanta Hawks

Author Photo
mcmillan-young-nbae-gettyimages

Más allá de que todo apuntaba a su continuidad en el cargo, faltaba la confirmación oficial que dejara a Nate McMillan como entrenador de los Atlanta Hawks para las futuras temporadas. Y es que vale recordar que el ex Indiana terminó la 2020-2021 con un cargo apenas de interino, luego de la salida de Lloyd Pierce. Finalmente, esa confirmación llegó este lunes de la mano del GM de la franquicia, Travis Schlenk.

Schlenk hizo oficial la lógica continuidad de McMillan, en un acuerdo que según Adrian Wojnarowski de ESPN; se extendería por cuatro años. Merecido para un técnico que cambió por completo el rumbo de los Hawks en la pasada campaña, guiándolos hasta las Finales del Este.

Los Hawks fueron una de las grandes decepciones de la primera mitad de la 2020-2021, teniendo récord de 14-20 en los partidos dirigidos por Lloyd Pierce. Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados desde que McMillan quedó al frente del plantel: marca de 27-11 en lo restande de la Fase Regular y 5° puesto del Este, para luego vencer a los Knicks en la 1° Ronda de los Playoffs y dar el batacazo ante Philadelphia en las Semis del Este.

McMillan pudo sacarse así la espina de sus repetidas derrotas en 1° Ronda: hasta la postemporada 2021 llevaba siete series perdidas de manera consecutiva en esa instancia. Tres con Portland y cuatro con Indiana.

Más | El panorama de Atlanta Hawks para la 2021-2022 tras la eliminación de los NBA Playoffs 2021

Los Hawks encaran ahora un mercado en el que deberán resolver principalmente el tema John Collins (agente libre restringido), con la garantía de tener a la cabeza del plantel definida. Hay McMillan para rato en Atlanta. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.