Nate McMillan y la vuelta de Victor Oladipo: "Espero que pueda ser parte de alguno de los amistosos"

Author Photo
mcmillan

Conforme pasan los días muchos equipos van disipando las dudas que les rodean. Sus sistemas van adquiriendo una mejor ejecución, sus jugadores están en mejor forma y en general el grupo se encuentra en una disposición que les permite alcanzar sus objetivos. En el caso de Indiana Pacers sucede todo lo contrario. Las dudas siguen presentes a pesar de que lleven dos semanas dentro del campus de Walt Disney World y un buen número de entrenamientos a sus espaldas. Una dinámica que parece estar comenzando a cambiar en los últimos días o, al menos, a avistar un horizonte más positivo.

Las lesiones de larga duración como la de Jeremy Lamb, la recuperación de otros integrantes clave como Malcolm Brodgon o los infortunios que han sucedido durante los entrenamientos que han hecho que Domantas Sabonis descanse en algunas sesiones se han unido a la gran pregunta que rodea a los Pacers desde hace varias semanas. ¿Jugará Victor Oladipo?

MÁS | Las tres preguntas a responder por Indiana Pacers en la reanudación de la 2019-2020

Días y días después de que el jugador anunciase que no tomaría parte, ha ido cambiando de opinión conforme ha entrado en contacto con el juego de nuevo y todo apunta a que, al menos, estará en los partidos de preparación que darán comienzo en la tarde del miércoles 22 de julio. 

"Espero que Victor Oladipo juegue en alguno de los amistosos", respondió el entrenador Nate McMillan en la rueda de prensa del lunes. "Está tomando parte de los entrenamientos, se lo ve genial. Nuestro primer amistoso es el jueves, así que tenemos que ver cómo se siente el equipo y darle minutos acordes a su estado". 

Oladipo regresó a la actividad el pasado mes de enero tras estar ausente desde 2019 por una lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha, disputando un total de 13 partidos antes de que se suspendiese la temporada el 11 de marzo. De confirmarse, el escolta de los Pacers recuperaría su condición de líder y estrella del equipo, llegando en unas mejores condiciones físicas que las que pudo mostrar desde su regreso, tras haber dispuesto de cuatro meses extra para sanar y rehabilitar su cuádriceps.

MÁS | Un motivo para seguir a cada equipo del reinicio

El equipo de Indiana tendrá el primero de sus tres partidos de preparación el 23 de julio, donde se medirá a Portland Trail Blazers en su primer encuentro en 135 días. Una oportunidad inmejorable para recuperar sensaciones, volver a tomar ritmo y poner a prueba todo lo entrenado en las semanas previas. "Estos partidos van a ser como los de pretemporada", dijo McMillan. "Estos jugadores han estado fuera durante 4 meses y esto va a ser la primera vez que tengan juego contra rivales de verdad. Esperas que esto vaya a un ritmo suave, pero sabes que no será así. Tenemos que trabajar la química en estos tres partidos para estar preparados para los 8 juegos que se vienen".

No obstante, el fantasma de las lesiones sigue planeando en el entorno de los Pacers y, aunque McMillan no quiso especificar en aquellos jugadores que están lesionados actualmente o con molestias, comentó que Domantas Sabonis no se entrenó el lunes. "Ahora mismo no hay restricciones para ningún jugador. Sabonis parece que no jugará en los amistosos, pero más allá de eso espero que todo el mundo esté preparado", comentó. "Hemos tenido pequeñas lesiones durante estos días y queremos que todos los jugadores lleguen a los amistosos y al reinicio frescos y recuperados. Los últimos días de entrenamiento han sido duros, de idas y venidas, y en el último entrenamiento he querido trabajar a media cancha, trabajar la ejecución", dijo McMillan sobre el plan seguido de entrenamientos.

"No hemos podido trabajar todo lo que nos hubiese gustado porque hemos tenido muchas lesiones. Hemos trabajado con tres rotaciones en los días que hemos entrenado (azul, blanco y dorado)", agregó.

Por delante los Pacers tendrán la difícil tarea de mantener su quinto puesto en la clasificación frente a unos Philadelphia 76ers que llegan al reinicio con las pilas cargadas y el objetivo de escalar cuantas más posiciones sea posible, y frente a los que debutarán el 1 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.