);
Navidad NBA

Navidad NBA 2019: Toronto Raptors vs. Boston Celtics, previa, datos y cómo ver

Llegó el tan esperado momento de disfrutar una de las jornadas más especiales de cada calendario de la fase regular de la NBA: el día de Navidad. La pantalla de la mejor liga del mundo se llena de partidos con los mejores equipos y las más grandes estrellas, que le pondrán calor y color a un momento mágico desde todo punto de vista como suele ser cada 25 de diciembre.

Más | Navidad NBA 2019: ¿qué regalos le esperan a las 30 franquicias de la liga?

Serán 5 duelos fantásticos en este 2019 (se repite la cifra por 12° año consecutivo), y el inicio será fuera de Estados Unidos. Sí, Canadá le agregará un detalle especial más a un año histórico desde todo punto de vista a partir del ascenso a lo más alto de Toronto Raptors. El maravilloso campeonato logrado en junio ante Golden State Warriors ubicó a los del Norte en la elite de la competencia, con un anillo que no hizo más que ratificar todos los buenos pasos que venía dando la franquicia, adentro y afuera de la cancha, para posicionarse como toda una referencia.

En definitiva, será la segunda vez de los Raptors en Navidad, y el rival será nada más y nada menos que Boston Celtics, un viejo conocido de la jornada. De hecho, los de verde romperán la igualdad con Detroit Pistons para quedarse en soledad como el equipo con la tercera mayor cantidad de presentaciones en la historia del 25/12 (llegarán a 33).

Más | Navidad NBA: recordando los mejores partidos de la historia

Como si fuera poco, se trata de un encuentro de protagonistas de la Conferencia Este. Los de Nick Nurse tienen un récord de (21-9) que los ubica en el 4° lugar, mientras que los de Brad Stevens acumulan una marca de 20-7 (2°). A su manera, los dos están en el camino que querían: el de pelear entre los de arriba. Los canadienses, haciéndole frente de manera maravillosa a la salida de Kawhi Leonard, el MVP que los llevó al anillo. Los de verde, incorporando de la mejor forma a Kemba Walker (en lugar de Kyrie Irving) para acompañar al núcleo que se mantiene de años anteriores (Gordon Hayward, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y compañía).

Habrá un par de condicionantes importantes. Toronto llega muy tocado en cuanto a su personal, ya que no tendrá por diferentes lesiones a Pascal Siakam, la estrella que explotó en este curso, Marc Gasol (su ancho defensivo) ni Norman Powell. Boston, por su parte, no contaría con Smart por una infección en sus ojos, pero todo indica que recuperaría a Hayward tras tres encuentros afuera por un dolor en el pie izquierdo.

¿Un detalle? Será el estreno navideño para dos All-Star: Kyle Lowry y Kemba Walker.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Toronto y Boston, en datos

  • Récord en Navidad: Toronto 0-1 / Boston 14-18
  • Última vez: 2001 (94-102 vs. Knicks) / 2018 (121-114 vs. 76ers)
  • Máxima anotación en Navidad: Morris Peterson (22 puntos en 2001) / Tom Heinsohn (45 puntos en 1961)
  • Puntos 2019-2020: Siakam (25,1) / Walker (22,6)
  • Rebotes 2019-2020: Siakam (8,0) / Kanter (7,3)
  • Asistencias 2019-2020: Lowry (7,6) / Walker (5,4)

¿Cómo ver Toronto Raptors vs. Boston Celtics?

El partido se jugará a las 11 CDMX, 14 de Argentina, y como toda la jornada será televisado por ESPN. También se podrá seguir por su plataforma de Streaming (ESPN Play) y, por supuesto, por el NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA para ver todos los partidos de la temporada, en vivo y on demand. Click aquí para suscribirte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Olajuwon Shaq
Los 10 mejores cruces de pivotes en Playoffs
Juan Estevez
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Combine
Innovador formato para el NBA Draft Combine 2020
NBA.com Staff
tatum, brown
Tatum: "Nunca es momento de relajarse"
Sergio Rabinal
Jimmy Butler, Marcus Smart
¿Qué esperar del Juego 4 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
lebron james
¿Los Lakers están en problemas contra Denver?
Nacho Losilla
Más noticias