Navidad NBA 2020: Boston Celtics vs. Brooklyn Nets, previa, datos y cómo ver

Author Photo
Navidad Celtics

Con la temporada 2020-2021 de la NBA recién empezada, qué mejor que una jornada espectacular como la de Navidad para disfrutar de los mejores equipos del mundo enfrentándose cara a cara, con las más grandes estrellas ante los ojos del mundo como cada 25 de diciembre. 

Más | La Guía de Navidad 2020

Nuevamente tendremos cinco partidos para disfrutar y el que se presenta en uno de los horarios centrales es el duelo entre dos equipos clásicos como Boston Celtics y Brooklyn Nets. Un duelo con cierta chispa por la historia común que tiene Kyrie Irving con la franquicia verde y que, pese a la ausencia de público en el TD Garden, será un enfrentamiento por todo lo alto.

Apenas dos jornadas de competición en esta campaña 2020-2021 donde los Nets fueron los encargados de inagurarla frente a Golden State Warriors en un choque del que mostraron un tremendo potencial (125-99). Mientras que los Celtics debutaron con una dramática victoria ante Milwaukee Bucks (122-121), con un triplazo de Jayson Tatum sobre Giannis Antetokounmpo casi sobre la bocina.

Esta será la primera vez desde hace 7 años que Brooklyn toma parte de la emocionante jornada navideña y siendo además el segundo partido de la dupla Kyrie Irving y Kevin Durant al frente del equipo. Unos Nets de los que se espera que sean uno de los principales candidatos de este curso por la mezcla de talento y profundidad en su plantel. Superados los Warriors en la noche de apertura, los hombres de Steve Nash afrontan el que es su primer cara a cara contra un rival directo de Conferencia y División que teniendo en cuenta la composición del calendario será fundamental para el futuro, pese a que estos sean los primeros compases del curso. 

Todos los ojos estarán puestos en Kyrie Irving, quien formó parte de los Celtics desde 2017 hasta 2019 y cuyo paso por la franquicia verde dejó un sabor más que agridulce por los diferentes problemas físicos y de vestuario que se dieron en su etapa en el equipo. El base ostenta el honor de tener la segunda anotación más alta de la historia de Boston en el día de Navidad desde 1961, algo que consiguió en 2018 ante los 76ers. 

Mientras, por parte de los Celtics, estos tendrán la difícil tarea de hacer frente a una de las superpotencias del Este con la dificultad añadida de no poder contar con Kemba Walker, el cual está todavía recuperándose de los problemas crónicos que sufre en su rodilla izquierda, por lo que todo el peso ofensivo recaerá en Jayson Tatum y Jaylen Brown. La unión de los dos exteriores y su inmejorable rendimiento ha sido la principal razón por la que los verdes consiguieron dar la sorpresa en los pasados Playoffs, donde alcanzaron las Finales de Conferencia, y que ahora deberá asumir la responsabilidad de llevar sobre sus hombros el peso del equipo hasta que regrese Kemba. Además, sobre los Jays tendrán la labor de defender "el honor" verde ante la anterior estrella del equipo, ahora rival.

El último enfrentamiento entre los dos conjuntos más cercano se produjo hace apenas unos días en pretemporada, donde los Nets se impusieron por 113 a 89, en un choque en el que los verdes contaron con numerosas bajas. Mientras, en Fase Regular, los Celtics vencieron con contundencia por 149 a 115 sin la presencia de Kyrie Irving y Kevin Durant por lesión. En definitiva, es complicado predecir o anticipar qué es lo que puede suceder en la jornada navideña entre estos dos conjuntos por el momento del curso en el que estamos así como el poco recorrido de los dos equipos en sus planteles.

Boston y Brooklyn, en datos

irving-tatum-ftr.jpeg

  • Récord en Navidad: Boston 15-18 | Brooklyn 4-5
  • Última vez: 2019 (118-102 @ Toronto) | 2013 (78-95 vs. Chicago)
  • Máxima anotación en NavidadTom Heinsohn (45 puntos en 1961) | Michael Ray Richardson (36 puntos en 1984)

¿Cómo ver Boston Celtics vs. Brooklyn Nets?

Celtics vs. Nets

El partido se jugará a las 16 de México, 19 de Argentina. Toda la jornada será televisada por ESPN. También se podrá seguir por su plataforma de streaming (ESPN Play) y, por supuesto, por el NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA para ver todos los partidos de la temporada, en vivo y on demand. Click aquí para suscribirte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.