Navidad NBA

Navidad NBA 2020: Milwaukee Bucks vs. Golden State Warriors, previa, datos y cómo ver

Con la temporada 2020-2021 de la NBA recién empezada, que mejor que una jornada espectacular como la de Navidad para disfrutar de los mejores equipos de básquet del mundo enfrentándose cara a cara, con las más grandes estrellas ante los ojos del mundo como cada 25 de diciembre.

MÁS | Jayson Tatum y los Boston Celtics vencieron de forma agónica a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo

Nuevamente tendremos cinco partidos para disfrutar y luego de que Miami y New Orleans abran la fecha, llegará el turno de ver en acción a los Milwaukee Bucks y a los Golden State Warriors, con un duelo entre dos de los jugadores más espectaculares y dominantes de la competencia: Giannis Antetokounmpo y Steph Curry, quienes han ganado cuatro MVP de Fase Regular en los últimos cinco años.

En su primer compromiso de la campaña, los Bucks sufrieron una dolorosa caída ante Boston Celtics por 122-121, en un juego en el que parecían estar sin chances (-17 al último cuarto), pero en el que llegaron a tener un tiro libre en el último segundo para forzar la prórroga. El mismo estuvo en manos de Giannis, pero el griego falló su disparo y el reloj llegó a cero.

Antetokounmpo terminó con 35 puntos y 13 rebotes ante Boston, mientras que también brillaron Khris Middleton (27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) y Jrue Holiday (25 puntos).

Los Warriors, por su parte, tratarán de dejar atrás rápidamente el debut ante Brooklyn, en un juego que se les fue de las manos en el primer cuarto y acabaron cayendo por 125-99. Un resultado que hasta quedó pequeño, en un trámite que llegó a tener a Brooklyn arriba por 38 tantos. Los de Kerr dejaron una muy pálida imagen y buscarán cambiar el rumbo este viernes.

Dentro de ese flojo debut hubo un doble-doble de Steph Curry con 20 puntos y 10 asistencias, mientras que la nota más positiva la dio el novato James Wiseman, quien en su primer partido NBA terminó con 19 tantos y 6 rebotes en apenas 24 minutos, mostrando un sorpresivo alcance con su tiro externo. ¿Podrá repetirlo ante la mejor defensa interior de la liga? A pesar de su juventud, Golden State lo necesita, sobre todo teniendo en cuenta que Draymond Green seguirá siendo baja (lesión muscular en el pie derecho).

MÁS | Brooklyn Nets y una victoria sobre Golden State Warriors digna de imponer respeto

Este será el 11° choque entre Steph Curry y Giannis Antetokounmpo, con los Warriors por ahora teniendo ventaja de 8-2 en dichos enfrentamientos. El base promedia 22,2 puntos, 7 asistencias y 3,9 rebotes a lo largo de esos encuentros, mientras que el griego apenas alcanza los 15,7 tantos, 7,3 rebotes y 4,1 asistencias.

Lo curioso: no se ven las caras desde el año 2018. En el último enfrentamiento, ocurrido el 7 de diciembre de dicho año, Golden State se impuso por 105-95, con 20 puntos de Curry y 22 más 15 rebotes de Giannis.

Para Steph será su octavo partido en la jornada de Navidad, recordando que se perdió la edición 2019 (victoria de Warriors sobre Rockets) por su lesión en la muñeca. Un dato llamativo es que en los siete juegos previos, jamás pasó de los 19 puntos ni de los dos triples convertidos. Curry promedia solo 12,3 tantos y un flojísimo 20,5% en triples a lo largo de estos compromisos. ¿Podrá cambiar la tendencia en Milwaukee?

Para Antetokoumpo será solo su tercer partido en Navidad. En su debut anotó 30 puntos y 14 rebotes en una victoria de Milwaukee ante New York (2018), pero el año pasado tuvo una actuación para el olvido en la caída ante Philadelphia, finalizando con 18 tantos y un 8-27 de cancha en 30 minutos de acción.

Bucks y Warriors, en datos

  • Récord en Navidad: Bucks 3-3 / Warriors 13-16
  • Última vez: 2019 (109-121 vs. 76ers) / 2019 (116-104 vs. Houston)
  • Máxima anotación en Navidad: Kareem Abdul-Jabbar (38 puntos en 1971) / Wilt Chamberlain (59 puntos en 1961)

¿Cómo ver Milwaukee Bucks vs. Golden State Warriors?

El partido se jugará a las 13.30 hs. de CDMX y 16.30 hs. de Argentina, y como toda la jornada será televisado por ESPN. También se podrá seguir por su plataforma de Streaming (ESPN Play) y, por supuesto, por el NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA para ver todos los partidos de la temporada, en vivo y on demand. Click aquí para suscribirte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
cunningham-ftr.jpeg
¿El proyecto perimetral mejor valorado desde KD?
Juan Estevez
Más noticias