);
Navidad NBA

Navidad NBA 2019: Kawhi Leonard y su historia jugando el 25 de diciembre

Hay algunas estrellas que, por diferentes circunstancias, todavía no tuvieron su gran momento en Navidad. Semejante jornada especial guarda producciones top y memorables de varias leyendas, aunque a otros de los mejores jugadores les ha costado un poco más destacarse. Por caso, Stephen Curry aún no pudo anotar al menos 20 puntos pese a jugar 7 veces un 25 diciembre. Kawhi Leonard sí pudo hacerlo, aunque su historial en Navidad no es el mejor pese a sus puntos.

Más | Una razón para cada partido de Navidad 2019

Por eso es que en este 2019 puede generarse una situación especial en donde veamos al mejor Leonard de siempre en esta fecha. ¿Por qué? Nada como un escensario de clásico de Los Angeles entre sus Clippers y los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Sí, otro Kawhi contra el Rey, en el segundo capítulo de esta rivalidad de la ciudad que, en esta 2019-2020, promete muchísimas emociones.

Antes de imaginar lo que puede llegar a hacer Leonard este año, es bueno ir al pasado y recordar lo que hizo en Navidad hasta acá.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Sabor agridulce con San Antonio Spurs

Kawhi estuvo tres veces en Navidad, todas ellas con San Antonio. La primera fue en 2013, con derrota en casa ante Houston por 111-98 pese a que los Spurs iban en modo crucero en la temporada (récord de 22-7). El alero fue el segundo máximo anotador (13 puntos) detrás de un tal Manu Ginóbili (22). Aquellos eran los primeros pasos de un jugador que, meses después, explotaría como el MVP de las Finales 2014 ante Miami Heat, en el primer campeonato para él y quinto para la franquicia.

Más | Navidad NBA: Todos los récords y estadísticas a lo largo de la historia

Dos años después, una situación similar: San Antonio dominando en la liga (25-6) pero cayendo en Navidad frente a los Rockets por un ajustado 88-84. Eran otros Spurs y se empezaba a ver el cambio de mando en la temporada que sería la despedida de Tim Duncan. Kawhi fue el mejor de su equipo, con 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 3 tapones.

La única victoria llegaría al año siguiente, en 2016, un aplastante 119-100 ante Chicago Bulls con Leonard instalado definitivamente como estrella central para Pop: 25 tantos, 10 rebotes y 5 pases gol en 38 minutos de juego.

El balance

  • Récord: 1 victoria y 2 derrotas.
  • Promedios: 19,3 puntos (44,7% campo), 8,3 rebotes, 3,0 asistencias, 2,7 robos y 1,3 tapones en 35,3 minutos.
  • Mejor actuación: 25 puntos (7-14 campo), 10 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 38 minutos.
  • Sólo dos jugadores logaron al menos esos números de su mejor actuación a lo largo de la Navidad en los 2000s: Kawhi y Dirk Nowitzki (2003).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka
Dallas pudo con Portland y los 47 de Lillard
Juan Estevez
LeBron
Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn
Juan Estevez
Pascal Siakam y Trae Young
¿Cómo reaccionaron los jugadores a su llamado?
Carlos Herrera Luyando
LeBron
Los 5 datos sobre los titulares del All-Star
Juan Estevez
Luka Doncic, Pascal Siakam
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James, tercero con más All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias