NBA

Las 10 historias destacadas e imperdibles del mes de noviembre en la NBA

Author Photo
Paul George, James Harden, Kyrie Irving

Se acerca el mes de noviembre y eso significa una cosa en la NBA: que la temporada regular ya está en marcha al 100%. Repasamos 10 acontecimientos a seguir durante los 30 días del próximo mes.

El debut de Paul George con los Clippers

Paul George

Con todos los respetos a aquel equipo de “Lob City” conformado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, en este último receso Los Angeles Clippers armó el mejor plantel de su historia, agregando a Kawhi Leonard y Paul George a un equipo de Playoffs como ya lo era el liderado por Lou Williams, Pat Beverley y Montrezl Harrell.

El debut fue ideal: vencieron a Lakers y Warriors, anotándoles 112 y 141 puntos respectivamente, con un Kawhi Leonard brillante. Pero todavía les falta estrenar una pieza más: Paul George, quien fue operado en ambos hombros durante las vacaciones, debería hacer su debut a mediados del mes de noviembre. Estamos hablando de un jugador que la última temporada formó parte del quinteto ideal, del mejor equipo defensivo y terminó tercero en la votación a MVP. Su dupla con Leonard puede ser letal para los rivales en ambos costados de la cancha. Será un noviembre con varios partidos interesantes en el camino de los Clippers: deben enfrentar a Milwaukee, Portland, Toronto, Boston y dos veces a Houston, entre otros.

El retorno de Kyrie Irving a Boston

#Kyrie

Cuando Boston Celtics incorporó a Kyrie Irving, soñaban con que el base sea la pieza ofensiva de élite que les faltaba para volver a disputar las Finales de la NBA. No terminó resultando de esa forma: Irving se perdió por lesión los Playoffs 2018, en los que llevaron a Cleveland al séptimo partido en la final del Este, y no brilló en la última postemporada, con Boston siendo eliminado por Milwaukee en la segunda ronda.

MÁS | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el Siglo XXI

Kyrie se marchó como agente libre a Brooklyn y su imagen no quedó de la mejor manera en los Celtics: varios ex compañeros dieron a entender que no era el líder que necesitaban. El miércoles 27, la nueva estrella de los Nets, quien debutó anotando 50 puntos, regresará al TD Garden de Boston para una noche muy esperada en la que tendrá un gran duelo de bases anotadores con Kemba Walker. Dos días después Irving tendrá revancha en su nuevo hogar: Nets y Celtics se volverán a enfrentar el viernes 29 en el Barclays Center.

San Antonio Spurs homenajeará a Tony Parker

Manu Ginóbili 2007

Primero se retiró Tim Duncan tras la temporada 2015-2016, y el 18 de diciembre de 2016 San Antonio Spurs le hizo el correspondiente homenaje a la máxima estrella de su historia, retirando la camiseta número 21. El 28 de marzo de 2019, menos de un año después de su último partido, la noche del retiro de la camiseta número 20 de Emanuel Ginóbili fue emocionante.

MÁS | Gregg Popovich y otro récord que agiganta su leyenda

Ahora al equipo del sur de Texas le toca dedicarle una noche al último miembro de su cuatro veces campeón “Big Three” en retirarse, el francés Tony Parker, quien el año pasado se despidió de la NBA jugando en Charlotte Hornets. La camiseta número 9 del MVP de las Finales de 2007 será retirada el lunes 11 de noviembre, cuando San Antonio reciba a Memphis Grizzlies.

Todavía sin Zion, comienza la pelea por el premio al Rookie del Año

RJ Barrett New York Knicks

La rotura del menisco lateral derecho que sufrió Zion Williamson durante la pretemporada no permitirá que el novato sensación de los New Orleans Pelicans haga su debut NBA durante el mes de noviembre, según el tiempo de recuperación informado por su equipo. Pero ya en la primera semana de acción, otros rookies demostraron que también quieren pelear por el premio al Novato del Año.

RJ Barrett (New York Knicks) le anotó 21 puntos a los Spurs en su debut, el sorprendente PJ Washington (Charlotte Hornets) convirtió 27 tantos y 7 triples frente a los Bulls para marcar un récord, Coby White (Chicago Bulls) metió 17 puntos en ese mismo partido, Kendrick Nunn y Tyler Herro (Miami Heat) se combinaron para anotar 38 en el triunfo sobre Memphis, y el japonés Rui Hachimura (Washington Wizards) debutó con un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes).

¿Quién comienza al frente en el Este?

Giannis Bucks

Los Milwaukee Bucks de Giannis, los Philadelphia 76ers reforzados con Al Horford y Josh Richardson, los renovados Boston Celtics de Kemba Walker, el último campeón Toronto Raptors. Son varios los equipos que apuntan al primer puesto de la Conferencia Este, ese primer lugar que en las últimas ocho temporadas increíblemente tuvo ocho dueños distintos: Chicago Bulls, Miami Heat, Indiana Pacers, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.

En noviembre habrá dos enfrentamientos directos entre estos equipos: el sábado 2 Milwaukee recibirá a Toronto, mientras que el lunes 25 los Raptors harán lo propio con Philadelphia. Atención, tampoco es que el primer lugar sea garantía de algo: apenas 2 de esos 8 equipos que terminaron la temporada regular en la cima luego llegaron a las Finales.

Luka y KP van al Madison Square Garden

Doncic Porzingis Dallas

El 6 de febrero de 2018 fue el último partido de Kristaps Porzingis en el Madison Square Garden, ante los seguidores de los New York Knicks que lo abuchearon en la noche del Draft 2015 pero luego lo ovacionaron varias veces. Ese día KP se lesionó y nunca más volvió a ponerse la camiseta de los Knicks, hasta terminar pidiendo su traspaso a Dallas un año después.

En noviembre llega el día del regreso del letón a la “Gran Manzana”: el jueves 14 los Mavs visitarán el MSG. ¿Cuál será la reacción de los seguidores de los Knicks? ¿Tendrá este partido una motivación especial para Porzingis? Tampoco será una noche más para Luka Doncic, jugando el segundo partido de su vida en un estadio tan mítico. Antes, Knicks y Mavericks se cruzarán el 8 de noviembre en Dallas.

La revancha de los Rockets

Rockets

En el calendario del mes de noviembre, Houston Rockets seguramente tiene una fecha resaltada: el miércoles 6, día en el que enfrentarán a Golden State Warriors, su verdugo de los últimos dos Playoffs.

Houston se reforzó con Russell Westbrook mientras que los de California ya no tienen a Kevin Durant y Andre Igoudala, ni tampoco dispondrán del lesionado Klay Thompson, pero para la franquicia texana es una oportunidad ideal de tomarse revancha; mientras que para todos los espectadores será la posibilidad de ver a James Harden y Russ Westbrook enfrentando a Steph Curry y D’Angelo Russell.

El fin de semana de Trae Young en Los Angeles

Trae Young

Uno de los jugadores llamados a convertirse en estrella esta temporada es Trae Young, el base de Atlanta Hawks. Después de su espectacular cierre de campaña en la 2018-2019 y el magnífico debut en esta temporada (38 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para ganarle a Detroit; 39+9+7 ante Orlando), Young es uno de los candidatos a hacer su estreno como All-Star en Chicago 2020.

MÁS | Steve Nash: "Trae Young puede ser un All-Star y un ganador en Playoffs"

Sus Hawks son un equipo en desarrollo, repleto de talento joven pero que todavía no parece listo para jugar Playoffs en el este. Sin embargo, en el mes de noviembre Trae tendrá un gran escenario para mostrarle su talento a todo el mundo: visitará Los Angeles para enfrentar en días consecutivos a dos candidatos al título: Clippers y Lakers, el sábado 16 y domingo 17.

¿Qué será de Lakers y Warriors?

Golden State Warriors Curry Danny Green Lakers

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, la franquicia más ganadora de la historia de la Conferencia Oeste y la gran dominadora del último lustro respectivamente, no tuvieron el debut que esperaban en esta temporada: ambos equipos cayeron ante Los Angeles Clippers sin dejar una gran impresión.

Los de LeBron y AD tienen 15 partidos en noviembre, mientras que el conjunto de Steph Curry disputará 16 encuentros. ¿Comenzará a verse buen básquet de parte de ambos equipos o noviembre traerá una de las primeras crisis de la temporada regular?

Derrick Rose ¿finalmente de regreso?

Derrick Rose

Derrick Rose, MVP de la temporada 2011, fue considerado por el staff de NBA.com como uno de los candidatos a ganar el premio al Mejor Sexto Hombre, lo que sería un gran regreso a los primeros planos para este jugador de 31 años que ya entreveró una recuperación en la 2018-2019, cuando promedió 18 puntos y 4,3 asistencias por partido en Minnesota Timberwolves.

D-Rose debutó en Detroit Pistons con 18 puntos y 9 asistencias en la victoria ante Indiana Pacers, luego anotó 27 tantos en la derrota frente a Atlanta Hawks, y convirtió 31 contra los 76ers, teniendo en estos encuentros una actuación superior a la del base titular Reggie Jackson. ¿El ex Bulls está de vuelta? Los Pistons tienen 13 partidos ante rivales de la Conferencia Este en el mes de noviembre, choques clave para su objetivo de clasificarse a Playoffs. Una buena oportunidad para Rose de demostrar que todavía tiene mucho para dar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.