);
Boston Celtics

Kyrie Irving y la diversión con unos Celtics que empiezan a tomar vuelo

Boston tuvo un comienzo de temporada lleno de irregularidades y lejos de la versión que muchos imaginaban, ya que los Celtics entraron a la 2018-2019 como uno de los grandes favoritos en la Conferencia Este. Sin embargo, parecía cuestión de tiempo para que los de Brad Stevens encontraran la manera de encaminar el rumbo. Y las últimas presentaciones están mostrando a los de verde con una versión dominante y digna de un conjunto con la intención de pelear arriba.

Más: Fanáticos NBA: Una pasión desde Mar del Plata hasta Boston.

En la noche del jueves, los Celtics acumularon su cuarta victoria consecutiva con un contundente 128-100 ante New York Knicks, racha que les permite mejorar su récord a 14-10 (6º en el Este). Estos festejos fueron por una diferencia promedio de 21,8 tantos. Y para Kyrie Irving hay una clave en este momento positivo: el hecho de recuperar las ganas por divertirse.

Más: Al Horford imita a Kevin Garnett, diez años después.

"Lo más importante que debemos sacar de nuestros hombros del mal inicio es lo poco que nos estábamos divirtiendo. Simplemente no era divertido. No mostrábamos un buen básquet, no nos apoyábamos entre nosotros y no hacíamos las pequeñas cosas. Sé que algunos chicos tendrán temor en decirlo, pero pasa en todos los vestuarios de la NBA, donde hay egos. Todos sienten que pesa el ego en este tema. Pero al fin y al cabo, nosotros queremos lo mejor para nuestros compañeros", analizó el base, quien brilló con 22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

Kyrie amplió el concepto: "Ahora mismo, estamos jugando con un esfuerzo en donde no importa quién está en cancha o quién tiene más talento. Ahora se trata de quién dará el mayor esfuerzo cada noche, quién nos demanda un poco más y nos mantiene enfocados. Si se empieza desde ahí, comenzás a crear un patrón de campeonato".

Más: Kyrie Irving emula a Russell Westbrook y le regala sus zapatillas a un joven fanático.

Antes de esta racha positiva, Boston había acumulado cuatro caídas en cinco encuentros, y una de ellas había sido ante los Knicks. Y para Irving había un interés por desquitarse. "Estaba pensando en aquel partido desde que lo perdimos. Hay varios equipos a los que le debemos algo. Todavía recuerdo a algunos jugadores de otros equipos preguntándome qué nos pasaba por tener un récord de 10-10. Así que espero que se mantenga el mismo nivel de energía. Quiero la misma competencia para ver dónde terminamos dentro de unos partidos", señaló Kyrie.

Parece que Boston encontró su alimento para levantar el nivel. ¿Se habrá despertado un candidato?

Más en NBA.com

Butler
Miami sobrevivió al aluvión de Dallas
Juan Estevez
Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Mills
Patty Mills, el último Spur
Juan Estevez
Suns vs. Spurs
Mills incendió a México en victoria de Spurs
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Más noticias