);
Sacramento Kings

De'Aaron Fox sigue brillando y se suma a una lista exclusiva en la historia NBA

De'Aaron Fox
Fox, uno de los mejores jóvenes de la NBA. Getty Images

De'Aaron Fox sigue sumando méritos como uno de los jugadores de segundo año que más se está destacando en lo que va de la temporada. Y si Sacramento Kings es una de las grandes revelaciones, mucho tiene que ver el enorme nivel que está mostrando el base. En la noche del viernes volvió a brillar y comandó la victoria ante Cleveland (129-110) con un partido que, además, le permitió meterse en una lista selecta.

Más: Wendell Carter Jr. y un candidato a tapón del año frenando a Russell Westbrook.

Fox terminó con 30 puntos (8-11 dobles, 4-5 triples, 2-3 libres), 2 rebotes, 12 asistencias y 3 robos en 29 minutos. Y así se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la NBA en completar múltiples partidos con al menos 30 tantos y 10 pases gol antes de cumplir 21 años (el de los Kings lo hará el 20 de diciembre). ¿Los otros? Isiah Thomas, Stephon Marbury y LeBron James.

El otro duelo de este tipo para De'Aaron fue 1 de noviembre, cuando finalizó con 31 unidades, 15 asistencias (y también 10 tableros) frente a Atlanta. Según Basketball Reference, LeBron es el líder absoluto en el rubro, con 8 juegos con 30+10 antes de los 21 años.

¿Más? Sí. El ex Kentucky es uno de los cuatro jugadores en la temporada con múltiples partidos de 30 puntos y 10 pases gol. Los otros: James Harden, Damian Lillard y Jrue Holiday.

La 2018-2019 de Fox viene siendo magnífica: promedia 17,8 puntos (47,3% cancha, 41,1% triples, con 3 intentos por juego), 3,7 rebotes, 7,7 asistencias y 1,4 robos en 32,3 minutos. Es el líder del 13-11 de unos Kings que, por ahora, ocupan el 8° lugar de la Conferencia Oeste contra todos los pronósticos.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias