);
Golden State Warriors

Milwaukee vuelve a desafiar a Golden State en un duelo que promete

Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant
Giannis y Durant, dos de las estrellas que estarán frente a frente. Getty Images

La noche del viernes, dentro del variado plato de 10 partidos, tendrá un duelo por demás atractivo que levantará muchas miradas. En Milwaukee, los Bucks -2º en el Este con marca de 16-7 y con un nivel altísimo y de candidato- recibirán a Golden State Warriors (4º en el Oeste con 17-9), el bicampeón que llega en crecimiento y con sed de revancha ante un equipo que se le metió como una piedra en el zapato y lo ha complicado bastante en las últimas temporadas.

De hecho, Milwaukee ganó las últimas dos presentaciones entre sí, incluida una durante la 2018-2019 que fue un claro mensaje de poderío. Porque aquel 134-111 del 8 de noviembre en la casa de los Warriors fue una muestra de que los Bucks tienen las herramientas necesarias para complicarle la vida a los de Steve Kerr: un plantel profundo y con variedad, con gran capacidad defensiva y enormes condiciones físicas y atléticas para aguantar el ritmo.

Es más, los Bucks fueron los que le pusieron fin a la enorme racha de 24 triunfos con la que los Warriors comenzaron aquella temporada 2015-2016 recordada por todos.

Algunos apuntes para tener en cuenta

  • Milwaukee tiene el segundo mejor récord como local en la Conferencia Este: 12-2.
  • En sus últimos siete partidos, Giannis Antetokounmpo promedia 29,4 puntos, 13,6 rebotes, 7 asistencias, 1,9 robos y 1,1 bloqueos, con 62,4% de campo.
  • Desde que regresó de su lesión (sufrida, justamente, frente a los Bucks), Stephen Curry promedia 33 tantos (54,5% triples), 5,7 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos.
  • Kevin Durant acumula 14 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos, su racha más larga desde que llegó a los Warriors.

¿Cómo ver el partido?

ESPN transmitirá el encuentro en vivo (23.30 de Argentina, 20.30 de CDMX). Además, como siempre, se podrá seguir online a través de League Pass.

Más en NBA.com

giannis-middleton-041519-ftr-getty.jpg
¿Qué sigue para Milwaukee Bucks?
Scott Rafferty
Masai Ujiri
Masai Ujiri, el gran ganador
Matias Baldo
Larry Bird Detroit Pistons
Hoy en Playoffs: el robo de Larry Bird
Matias Baldo
#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Más noticias