);
Golden State Warriors

Milwaukee vuelve a desafiar a Golden State en un duelo que promete

Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant
Giannis y Durant, dos de las estrellas que estarán frente a frente. Getty Images

La noche del viernes, dentro del variado plato de 10 partidos, tendrá un duelo por demás atractivo que levantará muchas miradas. En Milwaukee, los Bucks -2º en el Este con marca de 16-7 y con un nivel altísimo y de candidato- recibirán a Golden State Warriors (4º en el Oeste con 17-9), el bicampeón que llega en crecimiento y con sed de revancha ante un equipo que se le metió como una piedra en el zapato y lo ha complicado bastante en las últimas temporadas.

De hecho, Milwaukee ganó las últimas dos presentaciones entre sí, incluida una durante la 2018-2019 que fue un claro mensaje de poderío. Porque aquel 134-111 del 8 de noviembre en la casa de los Warriors fue una muestra de que los Bucks tienen las herramientas necesarias para complicarle la vida a los de Steve Kerr: un plantel profundo y con variedad, con gran capacidad defensiva y enormes condiciones físicas y atléticas para aguantar el ritmo.

Es más, los Bucks fueron los que le pusieron fin a la enorme racha de 24 triunfos con la que los Warriors comenzaron aquella temporada 2015-2016 recordada por todos.

Algunos apuntes para tener en cuenta

  • Milwaukee tiene el segundo mejor récord como local en la Conferencia Este: 12-2.
  • En sus últimos siete partidos, Giannis Antetokounmpo promedia 29,4 puntos, 13,6 rebotes, 7 asistencias, 1,9 robos y 1,1 bloqueos, con 62,4% de campo.
  • Desde que regresó de su lesión (sufrida, justamente, frente a los Bucks), Stephen Curry promedia 33 tantos (54,5% triples), 5,7 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos.
  • Kevin Durant acumula 14 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos, su racha más larga desde que llegó a los Warriors.

¿Cómo ver el partido?

ESPN transmitirá el encuentro en vivo (23.30 de Argentina, 20.30 de CDMX). Además, como siempre, se podrá seguir online a través de League Pass.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias