);
Golden State Warriors

Los Warriors y la revancha ante Milwaukee: "Significaba mucho, nos habían avergonzado"

Golden State no suele poner una atención desmedida en los primeros partidos de la fase regular, ya que su mirada siempre está hacia más adelante. Sin embargo, visitar a Milwaukee no era un partido más por lo que había pasado a comienzos de noviembre en Oakland, donde los Bucks arrasaron con un triunfo por 23. Con ese pequeño fuego interno, los Warriors salieron al Fiserv Forum a mandar un mensaje de poderío y dejaron en claro que siguen siendo el rival a vencer.

Más: El próximo paso en la recuperación de DeMarcus Cousins: entrenamientos en la G-League.

"Era un partido que significaba mucho para nosotros", reconoció el entrenador Steve Kerr después del contundente 105-95 ante los Bucks. "Nos habían avergonzado hace unas semanas. Así que tenemos un ojo encima de ellos. También porque es un equipo con el que podemos jugar más adelante, y esta era la última vez que los veíamos en la fase regular. Sabía que los jugadores iban a responder de la manera en que lo hicieron porque ellos nos habían ganado como por 50. Nuestros jugadores son competitivos", agregó.

Klay Thompson fue por la misma línea del coach. "Nos habían hecho pasar vergüenza, nos aplastaron en nuestra casa, y eso nunca es divertido. Creo que esta vez jugamos genial en los dos lados de la cancha. Sacando el tema de las pérdidas (NdeR: 19), jugamos un básquet asombroso", analizó el tirador, quien sumó 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Para deslucir a un equipo en gran forma, los Warriors usaron una receta conocida: su excelente defensa. "Queríamos salir a dar nuestro mejor esfuerzo defensivo y creo que lo hicimos. Fue nuestro mejor partido defensivo de la temporada. Salimos a marcar ese ritmo desde el inicio", señaló Kerr. Y tiene razón, ya que llevaron a los Bucks a sus peores registros de la 2018-2019 en puntos (95), porcentaje de campo (39,1%) y de triples (17,9%), según ESPN Stats and Info.

Mensaje alto y claro del bicampeón: siguen siendo el gran rival a vencer.

Más en NBA.com

Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Hornets
Charlotte Hornets, una breve historia de malas decisiones
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Guía 2019-20: Indiana Pacers
Leandro Fernández y Matías Baldo
Wendell Carter Jr, Lauri Markkanen
Guía 2019-20: Chicago Bulls
Leandro Fernández y Matías Baldo
All-NBA moves
El mercado de los cambios: los All-NBA en movimiento
Leandro Fernández
Más noticias