Joel Embiid se confiesa: "Estuve cerca de retirarme tras mi primer año"

Author Photo
Joel Embiid

Más allá de un bajo rendimiento en la última presentación contra Toronto, no hay dudas de que Joel Embiid es uno de los principales candidatos al MVP en este comienzo de temporada. El pivote de Philadelphia 76ers promedia 26,3 puntos, 13,3 rebotes, 3,6 asistencias y 2 bloqueos en la 2018-2019, números que lo ponen entre las grandes estrellas. Sin embargo, sus inicios en la liga no fueron fáciles de llevar. Tanto que, en una entrevista con ESPN, confesó que pensó en el retiro

"Después de mi primer año, cuando me enteré que necesitaba una segunda cirugía, se juntó con el momento en que murió mi hermano. Entonces, en mi cabeza pensaba '¿qué estoy haciendo acá?'. Ya tenía un año de contrato en mi poder, y era suficiente para regresar a Camerún. Era una sensación muy mala y pensé en abandonar", señaló el pivote. 

Más: Carrera MVP: Los mejores de noviembre.

La frustración era recurrente para Joel, quien no pudo pisar la cancha en sus primeras dos campañas en la liga por varios problemas físicos después de ser elegido en el 3° lugar del Draft 2014. Sin embargo, encontró la manera de salir adelante. "Algo que me empujó fue mi paciencia. También mi hermano y el hecho de ser de África. Al final del día, llegás acá buscando tener un impacto para compartir tu historia con todos", señaló. 

Embiid siguió sus propias palabras y creyó en el Proceso. Los resultados están a la vista. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.