);
New York Knicks

Kristaps Porzingis evoluciona de su lesión, pero será evaluado nuevamente en febrero

Kristaps Porzingis
Porzingis trabaja con todo para su regreso a las canchas. Getty Images

Después de mucho tiempo, New York Knicks entregó una actualización oficial sobre la recuperación de la lesión de Kristaps Porzingis, la estrella de la franquicia. Y si bien el avance existe y todo marcha como se esperaba, aún se desconoce cuando regresará a las canchas.

El pivote letón, quien se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y fue operado el 13 de febrero pasado, se sometió a una evaluación con el personal médico de la franquicia, y la misma confirmó que la rodilla está curando bien y el progreso es el correcto. Una vez que el jugador cumpla con las próximas metas, pasará a actividades en la cancha. Y la próxima evaluación será a mediados de febrero.

Más: Kevin Knox muestra su talento a pesar de la derrota de los Knicks.

Steve Mills, Presidente de los Knicks, habló sobre la situación. "Queremos verlo en la cancha jugando nuevamente, pero también sabemos que es una parte muy importante de nuestros planes a futuro, y si hay algo que no vamos a hacer es tomar un riesgo con él", señaló, dejando en claro que todos los pasos serán tomados con extrema precaución.

Si bien quedará un poco más de un mes de acción después de la evaluación de febrero, parece complicado que los Knicks apuren su regreso para esta 2018-2019, sobre todo con el equipo ubicado en la parte baja de la Conferencia Este (récord de 9-25). "Lo más importante para nosotros es tener a Kristaps en la cancha cuando se sienta cómodo", remarcó Mills.

Antes de su lesión, el jugador de 23 años estaba promediando 22,7 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 tapones en 48 partidos de la 2017-2018.

Más en NBA.com

Fred VanVleet
La semana de Fred VanVleet: nacimiento y hospitales
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
VanVleet, el héroe de los Raptors
Matias Baldo
Nick Nurse
Nurse sobre Kawhi: “Le da confianza a sus compañeros”
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Giannis, víctima del agobio de Toronto
Matias Baldo
Kawhi Leonard
La brillante noche de Leonard
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi y su grandiosa postemporada anotadora
Carlos Herrera Luyando
Más noticias