);
Los Angeles Lakers

LeBron James: "Sería increíble tener a Anthony Davis en los Lakers"

LeBron James, Anthony Davis
LeBron James y Anthony Davis, compañeros en el último All-Star Game. Getty Images

Más allá de la derrota de Los Angeles Lakers en su visita a Brooklyn (115-110), unas declaraciones previas al juego dejaron su impacto. Porque el autor de la frase es nada más y nada menos que LeBron James, y porque en sus palabras se involucra a otra de las grandes estrellas de la NBA: Anthony Davis.

Según frases que toma Dave McMenamin en ESPN, el Rey se refirió a la posibilidad de incorporar al Uniceja en su proyecto en California, y fue muy claro al respecto. "Sería algo asombroso, sería realmente increíble", sentenció el cuatro veces MVP. Y así, la previa del duelo del viernes frente a New Orleans se empieza a calentar.

Más: LeBron James sufrió a D'Angelo Russell, quien consumó su revancha frente a Los Angeles Lakers.

Ahora bien, ¿es posible juntar a LeBron con Davis? Sí, aunque la oportunidad depende de un traspaso, ya que el interno tiene un año más de contrato con los Pelicans (por poco más de 27 millones de dólares), y otro más de opción de jugador para la 2020-2021 (28,7 millones).

El tema es que hay varias cuestiones para considerar. Primero y principal, la negativa de los Lakers a desprenderse de uno de sus jóvenes valores. Hasta acá, la gerencia ha sido clara en su negativa de incluir a Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart en negociaciones. Los dos primeros, por sus buenos comienzos de campaña, parecen realmente intocables. Aunque la situación con Ingram, quizás, podría ser más flexible, ya que los primeros encuentros al lado del Rey no mostraron la evolución esperada.

Supongamos que en California están dispuestos a soltar a Brandon. Usando el 'Trade Machine' de ESPN, la siguiente combinación funcionaría:

  • A Los Angeles Lakers: Anthony Davis
  • A New Orleans Pelicans: Brandon Ingram, Kentavious Caldwell-Pope y Michael Beasley.
¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Esto, claro, parte de una base exclusivamente contractual. Y en el combo, por supuesto, los Lakers tendrían que incluir varios (y buenos) picks de Draft futuros.

Pero también hay otra cuestión a tener en cuenta. New Orleans no está ni cerca de querer desprenderse de su estrella. De hecho, Alvin Gentry -coach de los Pelicans- fue claro en octubre: "No hay nadie en la liga por el que lo cambiaríamos. Es más, tampoco hay nadie afuera de la cancha, ni siquiera Beyonce. AD es probablemente intocable". Y también está la parte económica, ya que Davis podría renovar en el verano norteamericano con su actual equipo por un vínculo súper máximo (239 millones por 5 temporadas), algo que no tendría en cualquier otro lado.

El deseo de LeBron está claro, y la posibilidad no es una locura. Tendrían que darse muchas cosas en el medio, sí, pero todo puede pasar cuando los Lakers están en el medio. ¿Los volveremos a ver juntos como en el último All-Star Game?

Más en NBA.com

redick-ftr.jpg
JJ Redick, el quinto elemento
Staff NBA.com
D'Angelo Russell
Un Russell estelar lidera la remontada de los Nets
Staff NBA.com
Rajon Rondo and Eric Bledsoe
Sin Giannis ni LeBron, Milwaukee vence a Lakers
Staff NBA.com
Stephen Curry
Warriors ganan con 22 puntos de Curry en el tercer cuarto
Staff NBA.com
James Harden
James Harden hace historia
Staff NBA.com
Fultz lesión
Fultz continuará su rehabilitación en Orlando
Staff NBA.com
Más noticias