Reporte: LeBron James se perdería varios partidos por su lesión

Author Photo
LeBron James

La jornada de Navidad dejó una mala noticia para Los Angeles Lakers, ya que LeBron James sufrió una distensión en la ingle de su pierna izquierda, diagnóstico confirmado a través de una resonancia magnética realizada el día siguiente. Y si bien la información oficial de la franquicia es que su estado es "día a día", y que el Rey esquivó una lesión grave, la misma lo dejaría un tiempo fuera de las canchas.

Según un reporte de ESPN, los Lakers se están preparando para una ausencia "de múltiples" partidos de su jugador estrella, ya que la distensión sería "significativa".

El reporte resalta las dificultades de este tipo de lesión muscular, que le demandará a James un proceso de recuperación con cautela y en donde se buscará evitar un regreso antes de tiempo para no correr riesgos de agravar la zona afectada.

Más: Rajon Rondo se suma a LeBron James como bajas de los Lakers ante Sacramento.

Hasta acá, James llevaba 116 partidos jugados de forma consecutiva (fase regular), la segunda mejor racha de su carrera (la mejor fue de 117). Los Lakers están en el 4° lugar de la Conferencia Oeste, con una marca de 20 triunfos y 14 derrotas. El Rey promedia 27,3 puntos, 8,3 rebotes y 7,1 asistencias en la 2018-2019.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.