);
Los Angeles Lakers

LeBron James y su plan de reclutar estrellas: "No será tan difícil traer jugadores a los Lakers"

Hace una semana, LeBron James destapó un tema que empezó a sonar cada vez más. El Rey señaló que sería increíble jugar con Anthony Davis en los Lakers, así como con otras estrellas de la liga, y el foco empezó a ponerse en el trabajo de 'reclutamiento' que hará el alero para convencer a otros jugadores de sumarse a Los Angeles.

Más: ¡Llegó la Navidad NBA! La guía definitiva con todo lo que hay que saber de la jornada.

De eso y varios temas más habló James en una entrevista con Rachel Nichols (ESPN) que se emitirá completa en el entretiempo del partido de Navidad entre Warriors y Lakers. Pero, en un adelanto, se puede ver claramente lo decidido que está LeBron para sumar jugadores top e ir por más campeonatos.

"Siempre recluté. He estado tratando de traer jugadores para jugar a mi lado desde 2007 más o menos. Me rechazaron mucho, pero al mismo tiempo tampoco me rechazaron tanto", dijo James para comenzar y antes de meterse con lo diferente que puede ser este 'trabajo' ahora que está en California.

"Mucha gente no quería venir a Cleveland. Traté de reclutar a muchos jugadores para Cleveland, pero no funcionaron. Sin embargo, no era difícil llevar jugadores a Miami. Así que ahora, estando en Los Angeles, no será difícil traer jugadores a los Lakers", remarcó el Rey.

Más: LeBron James aclara su 'deseo' por Davis, enumera a varias estrellas e incluye a Doncic.

Claro que no todo se trata del nombre, y James sabe que detrás de eso hay que crear una cultura. "Para convencerlos, debemos ganar. Al final del día, todo se trata de ganar. Eso es lo que estoy tratando de hacer, mostrarle a los prospectos, a los agentes libres y -al mismo tiempo- a mis compañeros actuales que podemos ganar ahora, sin preocuparnos por el futuro", explicó.

Detrás de las ganas de LeBron de juntar más piezas que lo acerquen al éxito está su claro deseo de ir por más. "No estoy satisfecho con ser bueno, o con estar bien en mi lugar actual. Sólo estoy satisfecho ganando, y de eso se trata esta organización, de eso se trató siempre a lo largo de la historia. Los Lakers siempre se trataron de victorias, incluso en temporadas con récord negativo", cerró James.

¿Con qué estrella lo veremos jugando próximamente?

Más: LeBron James contra el paso del tiempo: Otro triple-doble grafica su durabilidad.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias