Jakob Poeltl y Davis Bertans, los héroes inesperados de San Antonio ante los Lakers de LeBron James

Author Photo
Davis Bertans

San Antonio venía de cuatro derrotas en cinco partidos, la última ante los Lakers en Los Angeles, y el comienzo de una seguidilla de seis encuentros seguidos en casa hacía pensar que el mal momento iba a prolongarse. Los de California, con un LeBron James espectacular, empezaron el último cuarto y tomaron una ventaja de 12 después de dominar el duelo. Pero los Spurs apelaron a su fuego interno para salir adelante. Y también encontraron un par de héroes inesperados: Jakob Poeltl y Davis Bertans

Los dos internos suplentes resultaron determinantes para la remontada texana y son parte de la explicación del 133-120 final de los Spurs ante los Lakers. Entre los dos se combinaron para 23 de los 41 puntos de un San Antonio que explotó en los últimos 12 minutos (parcial de 44-21) y logró salir de la mala racha (ahora tiene récord de 12-14). 

Jakob Poeltl

Poeltl, pivote que llegó desde Toronto en el canje de Kawhi Leonard, terminó el cuarto final con 10 tantos (4-4 dobles, 2-2 libres), 4 rebotes, una asistencia y 3 bloqueos, siendo parte vital de la excelente reacción defensiva de los locales. "Ejecuta su rol de una manera excelente. Encontró lugares donde podía recibir la pelota y hacer daño. Y el rival lo liberó pensando que no podía hacer mucho", analizó Gregg Popovich. Entre lo más destacado, quizás, hay que resaltar un gran volcada tras corregir un lanzamiento fallado, y una acción de 2+1 que igualó el encuentro. El ex Raptors terminó el encuentro con 14 unidades, 8 tableros, 2 pases gol y 3 bloqueos en 25 minutos.

Bertans, ala pivote letón que están en su tercera temporada con la franquicia, aportó sus 13 puntos en ese último parcial, con un genial 4-6 en triples que impulsó el crecimiento texano. Además, uno de ellos fue con falta y generó una jugada de 4 tantos que hizo explotar el AT&T Center y le dio una ventaja de 7 unidades a los suyos que empezó a encaminar la historia. 

También, por supuesto, la defensa texana es para destacar, ya que limitó a los Lakers a un pobre 33% de campo en el último cuarto, y a LeBron James a 1-6 (terminóc on 35 tantos, pero sólo 4 llegaron en el tramo decisivo). "Hicimos un gran trabajo manteniendo la tenacidad y mostrando lucha", resaltó Pop. 

Es cierto que DeMar DeRozan también fue excelente, anotando 11 de sus 36 unidades en el final. Pero San Antonio salió adelante de la mano de dos héroes inesperados. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.