);
Los Angeles Lakers

La juventud de los Lakers al máximo: Un quinteto titular formado desde el Draft

En esta versión 2018-2019 de Los Angeles Lakers hay algo claro: más allá de lo que genera LeBron James, el plan integral tiene un sustento en el talento joven de la plantilla. Las últimas campañas lejos de los primeros planos le permitieron a los de California explotar el material proveniente del Draft. Y en la noche del jueves, quizás, se vio la máxima expresión de ese uso de la selección de novatos.

Más: Bogdan Bogdanovic le arrebata el triunfo a los jóvenes Lakers con un triple en el último segundo.

Es que, en Sacramento, Luke Walton presentó un quinteto titular conformado en su totalidad por jugadores que la franquicia eligió en el Draft en los últimos años. Sí, Bogdan Bogdanovic arruinó el final perfecto con ese tremendo bombazo que le dio el triunfo a los Kings (117-116), pero la producción del conjunto angelino dejó en claro que esos jóvenes son valiosos. ¿Cómo formaron los Lakers?

Base: Lonzo Ball

  • N°2 del Draft 2017
  • Edad: 21 años

El base quedó al borde del triple-doble frente a los Kings. Terminó con 20 puntos (4-6 triples), 9 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y una tapa en 37 minutos. Gran paso al frente, asumiendo mayor protagonismo desde el hecho de tener más responsabilidades con el balón en su poder.

Escolta: Josh Hart

  • N°30 del Draft 2017
  • Edad: 23 años

El MVP de la última Liga de Verano es una rueda de auxilio constante para estos Lakers. Frente a Sacramento sumó 10 tantos, 4 recobres, 2 pases gol, 3 robos y un bloqueo en 33 minutos.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Alero: Brandon Ingram

  • N°2 del Draft 2016
  • Edad: 21 años

La ausencia de LeBron le creó una oportunidad de soltarse en una temporada en donde se lo notó bastante contenido, y el alero demostró que tiene muchísimo potencial aún por explotar. Finalizó con 22 unidades, 3 tableros, 2 asistencias, un robo y 2 tapones en 38 minutos.

Ala pivote: Kyle Kuzma

  • N°27 del Draft 2017
  • Edad: 23 años

El mejor ladero de LeBron entre los jóvenes Lakers dejó en claro su valor en el equipo, siendo el más importante ante la ausencia de James. Frente a Sacramento terminó con 33 puntos (12-24 cancha), 9 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos. Puede anotar de muchísimas maneras, y lo mejor aún está por venir.

Pivote: Ivica Zubac

  • N°32 del Draft 2016
  • Edad: 21 años

La baja de JaVale McGee lo hizo explotar en los últimos partidos, donde había completado dos doble-dobles en tres presentaciones. Ante los Kings no fue lo mejor desde que asumió la titular, sumando 6 tantos, 5 recobres y una tapa en 20 minutos. De todas maneras, dejó en claro que puede ser útil para la rotación angelina.

Más: ¿Quién es y cómo juega Ivica Zubac? Descubre al joven escudero de LeBron James.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Bucks vs. Magic
Antetokounmpo salió a tirar más tras victoria
Staff NBA.com
Más noticias