Luka Doncic, un nuevo récord a base de triples y otra marca en la mira

Author Photo
Luka Doncic

Es probable que Luka Doncic se haya ido de New Orleans con un sabor muy amargo por la derrota sobre el final de los Mavericks (114-112). Sin embargo, la atrapante noche en la casa de los Pelicans dejó un nuevo rastro histórico para esta temporada magnífica que está teniendo el esloveno.

Más: El monstruoso dominio de Anthony Davis con registros de leyendas del pasado.

Empezamos diciendo que el ex Real Madrid consiguió la mejor anotación de su carrera: 34 puntos, que sirvieron para superar los 32 que le había metido a los Clippers, el 20 de diciembre. Fue su tercer partido arriba de los 30 tantos en la 2018-2019. Jaren Jackson Jr. y Trae Young son los otros rookies que lo hicieron en esta campaña (una vez cada uno).

Vamos con otro dato de Luka, porque también estableció su mejor registro en triples convertidos. Fueron 7 en 10 intentos, y superó a las tres oportunidades en que anotó 4 lanzamientos lejanos, hasta anoche su mejor marca. Hay un detalle que potencia lo de Doncic: es el jugador más joven en la historia de la NBA en meter al menos 7 triples en un partido. Lo hizo con 19 años y 303 días, y superó a D'Angelo Russell (anotó 8 con 20 años y 7 días en 2016).

Y sigamos con más de Doncic. En estos 33 partidos jugados que lleva, acumula 75 triples anotados, la mejor cifra de la historia para los primeros 33 partidos de una carrera (uno más que Lillard, quien hizo 74 en 2012). Así, Luka sigue en carrera para otro récord: ser el jugador más rápido en meter en 100 triples.

Hasta ahora, el dueño de la marca es Lauri Markkanen, quien en la pasada campaña necesitó 41 partidos para llegar al centenar. Doncic debería meter un promedio de 3,5 triples en sus próximos 7 partidos para conseguirlo.

Pasó otro partido, pasó otra función del chico maravilla que deslumbra a todos en la NBA.

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.