);
Golden State Warriors

Golden State Warriors quieren un título más para Oakland antes de dejar la Oracle Arena

Klay Thompson and Stephen Curry - Golden State Warriors 06022016
Klay Thompson, Stephen Curry Ezra Shaw/Getty Images

Esta temporada es la última en la que los Golden State Warriors jugarán en la Oracle Arena, en Oakland, California, antes de mudarse al Chase Center, en San Francisco.

Por esa razón, Klay Thompson dijo que la franquicia está motivada en ganar el campeonato de la NBA por tercer año consecutivo para los fans que los han apoyado.

"Lo podemos hacer por nuestros fans de Oakland", dijo Thompson. "Han sido muy leales a nosotros por más de 40 años desde que están en el Oracle. Así que eso definitivamente ayuda para esta temporada. Se deja un legado muy grande en Oakland porque la gente podría no seguirnos tanto en San Francisco. Y disfrutar esto cada noche.

"Tenemos un grupo tan especial. Jugamos frente a grandes fans. Y cada juego es muy divertido porque hay un ambiente maravilloso. No es como que juguemos frente a seis mil o siete mil personas por noche. Está agotado. No importa contra quién juguemos, pretemporada, finales. Es fácil ir a trabajar cuando tienes una base de fans como la que tenemos".

Para Thompson y Stephen Curry, quienes han estado toda su carrera en Golden State, dijeron que el movimiento marcará sus carreras y les dará la oportunidad de ganar su cuarto campeonato en cinco años, posiblemente en Oracle Arena.

"Este año será especial", dijo Curry. "Hemos jugado tantos años en el Oracle. El viaje, desde años muy bajos a realmente el básquetbol entretenedor pero sin ganar mucho a ahora tener tres de cuatro. Todo eso pasó en el Oracle Arena...

"Este último año es representar eso con el mayor honor, celebrarlo, tratar de salir con estilo con otro campeonato y obvio, después, darle la vuelta a la página. Pero ahora, este año va ser realmente memorable y pienso que tenemos la gran oportunidad de crear una gran historia alrededor del último año de Oakland".

Los Warriors han jugado en la Oracle Arena en las pasadas 47 temporadas y el coach Steve Kerr admitió que la mudanza será un poco triste para la franquicia.

"Es agridulce", dijo Kerr. "La nueva arena será impresionante y estamos emocionados sobre eso, pero estamos tristes por irnos de la Oracle. Así que amaríamos finalizar de la manera correcta. Es difícil de replicar el ambiente como en el Oracle. Pienso en el Boston Garden yendo al nuevo Garden. El antiguo Chicago Stadium donde jugué para el mismo. Es difícil de crear el mismo tipo de intimidad cuando construyes una nueva arena con suites y salas y todo eso.

"Así que sabemos que la nueva arena va ser fantástica para nuestra organización y va proveer una increíble experiencia para la gente que venga, pero eso no quita que sea fácil dejar el Oracle".

Golden State empezará su búsqueda por el campeonato el martes cuando abran contra Oklahoma City Thunder.

Más en NBA.com

Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Más noticias