);
Top Stories

Video: La última vez que Magic Johnson y Larry Bird se enfrentaron

Larry Bird y Magic Johnson
Larry Bird y Magic Johnson, leyendas del básquetbol

Magic Johnson y Larry Bird, leyendas del básquetbol, se enfrentaron por última ocasión en la NBA un 11 de octubre de 1991 con 18 puntos del ahora presidente de operaciones de básquetbol de Los Angeles Lakers en pretemporada.

Al final, los Lakers vencieron a Boston Celtics por 118-104. Tiros en el poste bajo, de gancho y triple se pudieron ver de Magic y Larry.

October 11, 1991... the last time Larry Bird & Magic Johnson played against each other. Magic scored 18 PTS in the @lakers 118-104 preseason victory over the @celtics. #NBAPreseason continues tonight on @nbatv (10pm/et)! #NBAVault

Una publicación compartida por NBA History (@nbahistory) el

Menos de un mes después, el 7 de noviembre, fue cuando Johnson anunció que portaba el virus de inmunodeficiencia humana y se retiraba de las duelas.

Para el Juego de Estrellas de 1992, a pesar de que distintos basquetbolistas pidieron que no jugara. Lideró a la Conferencia Oeste a una victoria de 153-113 con 25 puntos 9 asistencias y 5 rebotes. Durante cuatro campañas estuvo fuera.

Tras 11 temporadas, Larry se retiró como basquetbolista profesional en medio de problemas en la espalda al término de la temporada 1991-92 con tres campeonatos.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Bird y Johnson jugaron juntos para conquistar la medalla de oro en el Dream Team.

Magic intentó volver para el curso 1995-96 en nueve juegos donde promedió 14.6 puntos, 5.7 rebotes y 6.9 asistencias en 29.9 minutos.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo, listo para regresar
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks ante una nueva prueba sin Giannis
Juan Estevez
Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo
Embiid, ¿listo para volver? La mejora de Philly sin él
Sergio Rabinal
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Toronto Raptors
Toronto, de racha y en modo 'amenaza' del Este
Leandro Fernández
Grizzlies Brooks
Grizzlies bajo el radar para soñar con los Playoffs
Juan Estevez
Más noticias