Giannis Antetokounmpo brilla en su debut en Navidad y los Bucks se adueñan del Garden

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

El comienzo de la jornada de Navidad trajo algo que parece se vendrá como una costumbre en los próximos años: Giannis Antetokounmpo brillando en 25 un diciembre. The Greak Freek hizo su estreno en esta fecha especial de la NBA con una actuación sensacional para tomar por asalto el Madison Square Garden y liderar la victoria de Milwaukee ante New York. Fue por 109-95, triunfo que le permite mejorar su récord a 23-10, el segundo mejor de la Conferencia Este.

Más: ¡Llegó la Navidad NBA! La guía definitiva con todo lo que hay que saber de la jornada.

Los Bucks cumplieron con los pronósticos y fueron dominadores, sobre todo en el tercer cuarto, donde marcaron la gran diferencia. El equipo de Budenholzer ajustó en defensa y pudo correr, terreno donde se siente por demás cómodo y en donde Giannis puede hacer daño como pocos. La visita se quedó con ese tercer parcial por 36-22, anotando 24 puntos en la pintura y 8 de contra, lo que le permitió quedar con una ventaja de 84-68 que luego supo administrar con tranquilidad.

Decíamos que Antetokounmpo se lució. La estrella de Milwaukee anotó 11 unidades en ese cuarto, y terminó con 30 tantos (13-21 campo, 4-7 libres), 14 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 2 tapones en 35 minutos de acción. Un dato pinta lo que hizo: nadie sumó al menos 30 puntos, 14 tableros y 4 bloqueos en un partido de Navidad en los últimos 35 años

Además, Giannis se transformó en el primer jugador de los Bucks en anotar al menos 30 puntos en Navidad desde que lo hiciera Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

Brook Lopez (20), Malcolm Brogdon (17), Thon Maker (12) y Eric Bledsoe (11) también anotaron en doble dígito para Milwaukee. Mientras que Kevin Knox fue el máximo anotador de los locales, con 21 unidades.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.