);
Houston Rockets

James Harden lidera una enorme victoria de Houston ante Oklahoma City

Houston y Oklahoma City no defraudaron en el segundo plato de la Navidad NBA. En un partido emocionante y parejo hasta el final, fueron los Rockets quienes terminaron festejando de la mano de James Harden. El MVP las hizo todas en Texas y brilló con 41 puntos para comandar, junto a un aporte puntual de sus actores de reparto, el 113-109 ante el Thunder.

Más: Giannis Antetokounmpo brilla en su debut en Navidad y los Bucks se adueñan del Garden.

La visita fue el dominador de la primera mitad, tomando una ventaja de 60-52 de la mano de una producción completa de Westbrook (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) y de un Adams que explotó todo lo que le quedó cerca de la pintura (14 tantos, 7-9 dobles).

Sin embargo, el dueño de casa empezó a darlo vuelta en el tercer cuarto, cuando a la constancia anotadora de Harden se le sumaron otras opciones, como PJ Tucker (9 unidades en el 3°) y Danuel House (6 en el 3°). Y a mediados del último llegó la estocada de los locales, con Harden como bandera pero con los actores de reparto aportando: tras unas apariciones de Gordon (6 en el 4°) y Capela (4), los Rockets sacaron 9 de ventaja (104-95) a 5 minutos del final. Y luego llegó la hora de Austin Rivers, quien se estrenó de enorme forma y clavó dos triples seguidos para prácticamente liquidar la historia pese al envión final de la visita.

El encargado de cerrarlo por completo fue Harden, quien después de fallar un par de lanzamientos texanos, tomó la responsabilidad, se jugó la individual y anotó una enorme flotadora ante la marca de Adams para sacar 4 a 20 segundos y empezar el festejo.

La Barba cerró con 41 puntos, la segunda cifra más alta en Navidad entre los jugadores activos (Kevin Durant metió 44 en 2010). Terminó con 10-19 dobles, 5-16 triples y 6-7 libres, más 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un bloqueo en 39 minutos.

Otro récord

Clint Capela también dejó su nombre para los libros de la Navidad. El pivote de los Rockets sumó 16 puntos y 23 rebotes, y ahora es dueño de la marca más alta entre los jugadores activos, superando los 22 de Enes Kanter (Knicks) en 2017.

Más en NBA.com

Stojakovic Nash Mutombo
10 detalles de la década del 2000 que no recordabas
Agustín Aboy
Wizards
Los Wizards y el historial más confuso de la NBA
Juan Estevez
Ginobili Nowitzki Dallas San Antonio
3 grandes rivalidades de los Spurs en la era "Big 3"
Agustín Aboy
Transition
Los 10 más dominantes en el contraataque
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Pesic sobre Bolmaro: "Es el futuro"
Leandro Fernández
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Más noticias