);
Denver Nuggets

Michael Malone no lo duda: "Nikola Jokic es candidato a MVP"

Si Denver atraviesa el mejor inicio de su historia después de 30 partidos (récord de 21-9) y no sufre ante la ausencia de tres titulares por lesión (Paul Millsap, Gary Harris y Will Barton), en gran parte es por la sensacional producción noche a noche de Nikola Jokic, uno de los mejores pivotes de la NBA. Este martes, el serbio volvió a hacer de las suyas para liderar el cuarto triunfo consecutivo, un 126-118 ante Dallas. Y su entrenador quedó rendido a sus pies.

Más: La noche de Nikola Jokic frente a Dallas.

"Creo que Nikola le está demostrando a toda la NBA, con tres de nuestros titulares afuera, que es un candidato a MVP", sentenció Michael Malone después de que Jokic se despachara con 32 puntos (13-25 campo, 4-4 libres), 16 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y una tapa ante los Mavericks. "No se trata sólo por las estadísticas, sino de lo que hace partido a partido y de diferentes maneras. Por eso es un jugador especial", agregó el coach.

La versatilidad de Jokic, de 23 años, es realmente sensacional, al punto de sorprender noche a noche con un truco nuevo para dejar en claro su enorme capacidad para pasar el balón. De hecho, está promediando ¡7,4! asistencias por encuentro. Sí, una gran cantidad para alguien de 2,13 metros. Es más, es el 9° mejor en toda la NBA, superando a nombres pesados en la materia como, por ejemplo, LeBron James. The Joker, además, promedia 18,1 puntos, 10,2 rebotes y 1,5 robos.

Más: Carrera MVP: Los mejores de noviembre.

Sus compañeros también apoyan la campaña como MVP. "Por supuesto que es un candidato. ¿Qué más tendría que hacer", señaló Jamal Murray. "Todavía está por debajo del radar. Pero definitivamente probó que es un All-Star esta temporada. Y sin dudas que está en la conversación para MVP", aportó Torrey Craig.

Él, en cambio, seguirá pensando en el equipo. "Eso es algo individual. Si pasa, pasa. Pero no puedo afectarlo", cerró Jokic, cuyos últimos cinco partidos fueron descomunales: 26,6 tantos, 12,8 recobres, 6 pases gol y 2,4 recuperos de media. Sin dudas que su nombre empieza a circular en la lucha por el MVP, sobre todo pensando que Denver es el líder del Oeste gracias a él.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias