Michael Malone no lo duda: "Nikola Jokic es candidato a MVP"

Author Photo
Michael Malone, Nikola Jokic

Si Denver atraviesa el mejor inicio de su historia después de 30 partidos (récord de 21-9) y no sufre ante la ausencia de tres titulares por lesión (Paul Millsap, Gary Harris y Will Barton), en gran parte es por la sensacional producción noche a noche de Nikola Jokic, uno de los mejores pivotes de la NBA. Este martes, el serbio volvió a hacer de las suyas para liderar el cuarto triunfo consecutivo, un 126-118 ante Dallas. Y su entrenador quedó rendido a sus pies. 

Más: La noche de Nikola Jokic frente a Dallas.

"Creo que Nikola le está demostrando a toda la NBA, con tres de nuestros titulares afuera, que es un candidato a MVP", sentenció Michael Malone después de que Jokic se despachara con 32 puntos (13-25 campo, 4-4 libres), 16 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y una tapa ante los Mavericks. "No se trata sólo por las estadísticas, sino de lo que hace partido a partido y de diferentes maneras. Por eso es un jugador especial", agregó el coach. 

La versatilidad de Jokic, de 23 años, es realmente sensacional, al punto de sorprender noche a noche con un truco nuevo para dejar en claro su enorme capacidad para pasar el balón. De hecho, está promediando ¡7,4! asistencias por encuentro. Sí, una gran cantidad para alguien de 2,13 metros. Es más, es el 9° mejor en toda la NBA, superando a nombres pesados en la materia como, por ejemplo, LeBron James. The Joker, además, promedia 18,1 puntos, 10,2 rebotes y 1,5 robos

Más: Carrera MVP: Los mejores de noviembre.

Nikola Jokic

Sus compañeros también apoyan la campaña como MVP. "Por supuesto que es un candidato. ¿Qué más tendría que hacer", señaló Jamal Murray. "Todavía está por debajo del radar. Pero definitivamente probó que es un All-Star esta temporada. Y sin dudas que está en la conversación para MVP", aportó Torrey Craig

Él, en cambio, seguirá pensando en el equipo. "Eso es algo individual. Si pasa, pasa. Pero no puedo afectarlo", cerró Jokic, cuyos últimos cinco partidos fueron descomunales: 26,6 tantos, 12,8 recobres, 6 pases gol y 2,4 recuperos de media. Sin dudas que su nombre empieza a circular en la lucha por el MVP, sobre todo pensando que Denver es el líder del Oeste gracias a él. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.