Paul George no lo duda: "Estoy jugando el mejor básquet de mi carrera"

Author Photo
Paul George

Cuando se busca el mejor jugador de Oklahoma City, la respuesta automática y clara parece ser "Russell Westbrook". Sin embargo, pocos podrán cuestionar que ese 'título', al menos en lo que va de la temporada, tiene otro dueño. Hablamos de Paul George, quien en su segunda campaña en el equipo se muestra mucho más cómodo y asentado en su rol al lado de Russ. Y su altísimo nivel es una de las llaves de un Thunder que está entre los de arriba en la Conferencia Oeste (3º con 17-9)

Tan bueno es lo de PG13 que ni él lo duda: "Estoy jugando el mejor básquet de mi carrera", sentenció en una charla en ESPN. Y sí, lo que se puede ver en cancha apunta hacia esa afirmación, y los números lo ratifican. 

El alero está promediando las mejores cifras de su vida en casi todos los apartados estadísticos: puntos (24,3, líder de OKC), rebotes (7,9), asistencias (4,3), tapones (0,8) y robos (2,2, líder en la NBA). Nunca se había mostrado en esos registros durante sus ocho temporadas previas. 

"Sé quién soy. Y la percepción del resto no hace a quién soy. Simplemente trato de salir a la cancha y jugar lo más duro que puedo. Tengo como objetivo ser el mejor jugador cada vez que piso la cancha. Simplemente ser la mejor versión de mí mismo", continuó con su análisis. 

Más: Dirk Nowitzki, el récord y su regreso: "Es bueno estar de vuelta".

Sus producciones, sin dudas, están empezando a ponerlo en la conversación para el MVP. Aunque claro, ése no es su foco principal. "A todos los gustaría ser el MVP de la liga, pero ése no es mi objetivo. Mi trabajo es dar todo lo que tengo, jugar lo más duro posible y tratar de ganar lo más que pueda", aclaró y agregó: "Si eso me hace MVP, bienvenido"

Premios al margen, lo de Paul George está a la altura de las principales estrellas de la liga. Y el Thunder lo disfruta. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.