);
Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder refuerza su candidatura con la mejor versión de Paul George

Poco a poco, Oklahoma City Thunder va construyendo una estructura de juego que lo pone entre los mejores de la Conferencia Oeste y lo suma a la lista de candidatos. Y gran parte de las cualidades que lo muestran en excelente forma se debe al enorme nivel de juego que está mostrando Paul George.

En la noche del lunes, el alero dio otra función estelar y brilló en la clara victoria por 122-113 contra Utah Jazz, justamente le rival que frenó en seco a OKC en la primera ronda de playoffs pasados. PG13 terminó con 31 puntos, 17 de los cuales llegaron en un tercer cuarto magistral (parcial de 42-29) que quebró el encuentro. Además, sumó 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, y anotó con una efectividad casi perfecta (4-5 dobles, 5-6 triples, 10-12 libres).

Su producción sirvió, además, para compensar una noche extraña de Russell Westbrook, quien completó su sexto triple-doble de la 2018-2019 (12 tantos, 11 recobres y 10 asistencias) pero estuvo peleado con el aro (4-18 de campo, 0-5 triples y 4-8 libres). "Le dije que yo le cuidaba la espalda. Él lo hizo muchas veces por mí, partidos en donde no era mi noche y él se cargó el equipo al hombro. Yo tengo que hacer lo mismo por él. Si hay algo especial en este equipo es que tenemos dos jugadores que pueden producir mucho noche a noche", analizó George.

Que el éxito del Thunder pasa mucho por el ex Indiana está quedando claro también en los números. El del lunes fue su sexto partido arriba de los 30 puntos en la temporada (incluidos los 47 que marcó ante Brooklyn, el 5/12), la segunda mejor cifra de su carrera para los primeros 25 partidos de un curso (tuvo 9 en la 2015-2016). Hasta acá, su promedio es de 24,3 tantos por encuentro, que sería la mejor marca en sus 9 campañas en la liga. Aunque claro, no sería la única: también está promediando sus registros más altos en rebotes (7,8), asistencias (4,3), tapas (0,8) y robos (2,2), rubro en el que lidera la NBA.

Más: Stephen Curry y otra noche ratificando un nivel estratosférico.

Oklahoma City marcha como el líder de la Conferencia Oeste, con récord de 17-8, incluso con Westbrook faltando durante ocho encuentros por problemas físicos. Sí, hay que mirar hacia Paul George para entender los motivos de no haber sentido esa ausencia para llegar a la cima.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias