);
Phoenix Suns

Un Deandre Ayton histórico lidera a Phoenix en su mejor racha en casi cuatro años

Y el sol empieza a salir en Arizona. Después de un comienzo de temporada muy pobre y algunas semanas con rumores de mal clima, Phoenix encontró su camino y empieza a levantar cabeza. Por lo pronto, en la noche del miércoles logró una de esas victorias que alimentan desde todo punto de vista, un 111-103 en la casa de Boston Celtics, uno de los equipos top de la Conferencia Este. Así, los Suns llegaron a cuatro triunfos seguidos por primera vez desde marzo de 2015.

Más: Houston Rockets establece nuevo récord de triples en la NBA.

Y mucho tiene que ver una de sus grandes esperanzas jóvenes: Deandre Ayton. El N°1 del Draft 2018 la rompió ante los Celtics, sumando 23 puntos (10-14 dobles, 3-4 libres), 18 rebotes y un robo en 32 minutos de acción. Tan bueno fue lo suyo que hay que mirar hacia atrás en el tiempo para encontrar una producción similar.

El último N°1 del Draft con al menos 23 tantos y 18 tableros en su temporada de rookie fue Yao Ming, en 2002, cuando sumó 27 y 18 en una victoria de Houston ante San Antonio. Aunque aquí podríamos incluir una aclaración con Ben Simmons y Blake Griffin. Los dos también sumaron encuentros de este tipo, aunque se saltearon su primera campaña por lesión.

Si bien ha tenido irregularidades propias de la falta de experiencia, Ayton se mostró consistente y rendidor en estos primeros pasos de su carrera. Es más, ya suma 19 doble-dobles en la temporada, que sería la séptima mayor cantidad para un novato en sus primeros 32 partidos durante los últimos 30 años. Sólo Shaquille O'Neal, Dikembe Mutombo, Blake Griffin, Emeka Okafor, David Robinson y Larry Johnson tuvieron más que el nacido en Bahamas.

La estrella y el recién llegado

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Claro que el buen paso de los Suns no sólo se debe a Ayton. Devin Booker regresó después de seis partidos ausentes por una lesión muscular, y lo hizo en enorme nivel. Fue parte de tres de las cuatro victorias de Phoenix, y ante los Celtics sumó 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. En estos tres duelos, el escolta promedia 30,3 tantos, 6,3 recobres y 5,7 pases gol.

Y, como si fuera poco, el estreno de Kelly Oubre Jr. (llegó desde Washington en el traspaso por Trevor Ariza) fue con gran impacto: 13 unidades, 6 tableros, un rebote, una asistencia, dos tapones y el triple que sentenció la historia en el minuto final.

Los de Arizona siguen en el fondo del Oeste (8-24), pero de a poco empiezan a encontrar sonrisas en su camino de reconstrucción.

Más en NBA.com

warriors-2018-all-star-game-122718-ftr-nba-getty
¿Cuántos All-Stars tienen los Golden State Warriors?
Staff NBA.com
Los Knicks y Mario Hezonja, en Lodres
Hezonja y un mar de elogios para Doncic
Manuel de la Torre
Trae Young
El crecimiento en silencio de Trae Young y Atlanta
Leandro Fernández
Golden State Warriors
Kerr, maravillado con el inicio frente a Denver
Leandro Fernández
LeBron James
#10YearsChallenge: El desafío con estrellas de la NBA
Leandro Fernández
James-LeBron-USNews-122518-ftr-getty
LeBron James se perderá al menos dos partidos más antes de su vuelta
Pablo Schatzky
Más noticias